domingo 5 de julio de 2020
Judiciales | Santa Fe | poder judicial | Rosario

Abogados insisten con el pedido de que la Justicia reinicie sus actividades

A pesar de que se avanza en la flexibilización de la cuarentena, el Poder Judicial mantiene restricciones en el servicio en las ciudades de Santa Fe y Rosario.

A partir del ingreso a una nueva fase de la cuarentena en Santa Fe, los cinco Colegios de Abogados de la provincia insistieron ante el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rafael Gutiérrez, en la necesidad avanzar en el "restablecimiento pleno en todo el territorio provincial del servicio con los debidos resguardos de salubridad".

En una nota dirigida a Gutiérrez, señalan que "el 5 junio de 2020 se publicó el Decreto 467 del Poder Ejecutivo Provincial, incorporando nuevas excepciones al cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio en las localidades incluidas en los aglomerados urbanos Gran Rosario y Gran Santa Fe. Y el 8 de junio de 2020 se publicó el DNU Nacional 520/2020 por el cual se levanta el aislamiento y dispone sólo el distanciamiento en todos los departamentos de la Provincia de Santa Fe".

corona en tribunales para web 13.jpg
Los abogados de la provincia de Santa Fe están convencidos de que los Tribunales locales podrían funcionar respetando los protocolos adecuados.

Los abogados de la provincia de Santa Fe están convencidos de que los Tribunales locales podrían funcionar respetando los protocolos adecuados.

Los abogados recuerdan al presidente de la Corte que el gobierno habilitó actividades tales como empleadas y empleados de casas particulares; sindicatos, entidades gremiales empresarias, obras sociales, cajas y colegios profesionales; partidos políticos, administración de universidades nacionales y privadas con sedes en la provincia y administración de entidades deportivas.

Todas las actividades permitidas

También se habilitó la actividad de locales gastronómicos (bares, restaurantes, rotiserías, heladerías, y otros de venta de productos alimenticios elaborados); comercio minorista ubicado en locales dentro de centros comerciales, paseos comerciales o shopings; salidas breves para caminatas de esparcimiento; talleres mecánicos, lavaderos y servicios de mantenimiento y reparación de automóviles y motovehículos; peluquería, manicuría, cosmetología y podología; actividades de cobranza a domicilio; asociaciones y agencias para el desarrollo o entidades de similar objeto; actividad aseguradora y permisionarios (agentes y subagentes) de la Caja de Asistencia Social – Lotería de Santa Fe.

Una vez más, los abogados piden que "se disponga la suspensión total de la feria invernal, en todas las circunscripciones, fundado en la necesidad de regularizar la labor de los juzgados, ante la situación extraordinaria que estamos atravesando".

La actividad del Poder Judicial ya está restablecida, en las provincias de Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Salta, La Pampa, Misiones San Luis, Corrientes y en el Poder Judicial de la Nación.

"Cabe destacar que la actividad del Poder Judicial ya está restablecida, en las provincias de Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Salta, La Pampa, Misiones San Luis, Corrientes y en el Poder Judicial de la Nación, razón por la cual, no existe justificación alguna para continuar con el esquema de guardias mínimas en los grandes aglomerados de nuestra provincia", agregan.

La nota es firmada por los Presidentes de los Colegios de Abogados de Santa Fe, Rosario, Rafaela, Venado Tuerto y Reconquista.

Dejá tu comentario