martes 29 de septiembre de 2020
Santa Fe | Susana | Coronavirus | cumpleaños

Susana celebró su aniversario repartiendo 500 tortas a domicilio

En su 139 aniversario las autoridades de la localidad santafesina decidieron agasajar a los vecinos y repartieron 500 tortas puerta a puerta. Cinco reposteras trabajaron durante ocho días para poder confeccionar los pasteles.

Este 11 de agosto las autoridades de Susana decidieron celebrar el 139 aniversario de la localidad agasajando a los vecinos y a lo largo de la jornada repartieron un total de 500 tortas, puerta a puerta. La fecha, que coincide con los festejos de la patrona Susana se vivió puertas para adentro en un pueblo que está habituado a extender los festejos de su fundación todo el mes de agosto.

"Pensamos en celebrarlo de otra manera, en modo pandemia para que la gente lo pueda celebrar, es muy común en los pueblos que la gente se reúna no sólo ese día sino particularmente en el mes de agosto se desarrollan muchas actividades", explicó el presidente comunal de Susana, Alejandro Ambort a Aire Digital.

SUSANAFESTEJO.jpeg
Cinco reposteras fueron las responsables de

Cinco reposteras fueron las responsables de

La pandemia de coronavirus determinó que los festejos se redujeron a un acto protocolar breve y a una misa con las mismas característica.

"Por la tarde quisimos festejar de manera distinta, teniendo en cuenta esta situación. La propuesta fue llegar a todas las casas y dejarse un obsequio", destacó Ambort.

Leer más ► Coronavirus en Santa Fe: jornada récord de casos en ciudad y provincia

Para llevar adelante el cometido cinco reposteras de la localidad pusieron manos a la obra y durante ocho días se dedicaron a elaborar las 500 tortas que el equipo comunal y algunos vecinos repartieron puerta a puerta. "Fue una misión por la cantidad que hubo que hacer y porque tratamos de hacer esta alternativa para festejar el cumpleanos de la localidad", recalcó Ambort. "Hicimos un poco más de 500 tortas con la bandera del pueblo, dejamos puerta a puerta en todas las casas para que la gente pueda festejar el cumpleaños", señaló el presidente comunal.

De aquí en más los vecinos de Susana comienzan a transitar el camino que los llevará a su 140 aniversario, fecha que esperan celebrar sin pandemia y puertas afuera.

Dejá tu comentario