menu
search
Santa Fe Puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé | Santo Tomé | Santa Fe

Sugieren revisar todas las juntas del Puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé durante las reparaciones

Las obras sobre el Puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé consiste en la instalación de soportes adicionales en las tres vigas longitudinales del viaducto.

“En el año 1977 se aplicó una solución en la mayoría de estas juntas que aguantó el tránsito pesado hasta que se cortó su paso por Santo Tomé, es decir, esos soportes adicionales que se colocaron en aquella época funcionaron hasta ahora”, explicó el ingeniero civil Guillermo Ferrando en diálogo con Luis Mino.

Y agregó: “Justamente en la junta que está fallando no se puso y tengo entendido que en al menos otras tres que tampoco se puso este soporte adicional. Que le pongan los soportes adicionales, que entiendo que está contratado también con la misma empresa y vamos a tener puente para rato.

LEER MÁS ► Sugieren que todo el tránsito del Puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé circule sobre el Bailey

Embed

Un documento oficial al que accedió AIRE explica que la obra sobre el Puente Carretero comprende la colocación de ménsulas de hormigón armado, que funcionarán como suplemento en las tres vigas longitudinales de la conexión vial entre Santa Fe y Santo Tomé.

Si bien aún no hay una fecha precisa, se estima que durante los primeros días de mayo se instalará el obrador con las máquinas para llevar adelante las tareas sobre el tramo dañado que se encuentra en cercanía de la cabecera santafesina.

Puente Bailey sobre el puente Carretero_DSC05515_MTH.jpg
Especialistas sugieren que todo el tránsito del Carretero circule sobre el Puente Bailey.

Especialistas sugieren que todo el tránsito del Carretero circule sobre el Puente Bailey.

“Lo lógico sería que esto no solo movilice la reparación, sino también hacer una inspección general del puente, porque si hay un problema y se repara, pero queda algo escondido por ahí, sería un puntazo en contra”, detalló en AIRE.

“Entonces estimo que con la reparación de tres o cuatro juntas, que en total son 24 apoyos los que hay que reforzar, creo que el puente tiene para mucho mas si no tiene nada raro”, concluyó el especialista.