menu
search
Santa Fe Subsidios al transporte | Juan Pablo Poletti |

Subsidios al transporte: intendentes de todo el país pedirán explicaciones en Casa Rosada

El intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, se refirió a la decisión del Gobierno nacional de dejar de subsidiar el transporte y seguir subsidiando al Amba. "Parece una tomada de pelo, una discriminación más", señaló.

El intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, adelantó que propuso a los intendentes capitalinos reunirse de manera virtual entre martes y miércoles para consensuar un comunicado conjunto y pedir una reunión en Casa Rosada, donde se les dé una explicación al respecto.

"Nosotros tenemos que darle explicaciones a nuestros ciudadanos sobre cómo vamos a hacer en junio y además que hay que volver a aumentar el boleto", señaló el primer mandatario municipal.

Apertura sesiones Legislatura_Juan Pablo Poletti_DSC09397_MTH.jpg
Poletti propuso a los intendentes capitalinos reunirse de manera virtual entre martes y miércoles. 

Poletti propuso a los intendentes capitalinos reunirse de manera virtual entre martes y miércoles.

Poletti calificó la decisión de Nación como "una tomada de pelo y una discriminación más". En este sentido, indicó que el Gobierno nacional puede decidir que no subsidia más el transporte, pero se preguntó: "Si (Javier Milei) es el presidente de todos los argentinos por qué a una parte de la Argentina sí y a otra no. Esto es lo que no se entiende".

Pullaro volvió a reclamar por los subsidios al transporte del interior

Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe, criticó este martes la decisión del Gobierno nacional de eliminar los subsidios al transporte del interior del país y aumentarlos para la zona de Amba. "No queremos ayuda, reclamamos una parte ínfima de lo que aportamos", señaló.

LEER MÁS ► Aumento del boleto de colectivos en Santa Fe: el Municipio trabaja para que la nueva tarifa no supere los $1.000

Utilizó sus redes sociales para expresar su malestar. "Miles de santafesinos utilizan a diario el transporte público para trabajar y cumplir con sus obligaciones. La discriminación respecto al envío del subsidio compuesto por un fondo que sostenemos entre todos es un error incomprensible del gobierno nacional que repite el esquema del gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner", escribió en su cuenta de X.

Embed

Asimismo agregó: "Lo digo con respeto y con claridad, no queremos una ayuda, reclamamos una parte ínfima de lo que aportamos".

"Para que se entienda el aporte que Santa Fe realiza al fondo que administra el gobierno nacional. Si esos recursos de los santafesinos fueran a nuestro sistema de transporte, el boleto sería prácticamente gratuito"

Por último, Pullaro indicó que inició "contactos para que se escuche un reclamo que es justo y que es una medida que solo mira el AMBA y sus necesidades", finalizó.