menu
search
Santa Fe colectivos | Santa Fe | Aumentos

Aumento del boleto de colectivos en Santa Fe: el Municipio trabaja para que la nueva tarifa no supere los $1.000

El intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, habló del nuevo ajuste que sufrirá la tarifa de colectivos, posiblemente en junio, y remarcó que la idea del Municipio es "que no supere el tope de los $1.000”.

Así lo indicó el primer mandatario ante la consulta de AIRE: “Posiblemente, y como lo venimos diciendo, en junio va a haber que ajustar tarifas en base a lo que fue el último aumento del gasoil y la paritaria".

"Nuestra idea es que no supere el tope de los $1.000”, afirmó el mandatario local.

LEER MÁS ► Colectivos en Santa Fe: los empresarios presentan el pedido formal para llevar el boleto a $1.300

Apertura sesiones Legislatura_Juan Pablo Poletti_DSC09397_MTH.jpg
Juan Pablo Poletti afirmó que trabajan para que el boleto de colectivos no cueste más de $1.000 en Santa Fe.

Juan Pablo Poletti afirmó que trabajan para que el boleto de colectivos no cueste más de $1.000 en Santa Fe.

Hace dos meses que el precio del boleto de colectivo no sufre modificaciones en la ciudad de Santa Fe. La última actualización ocurrió el 12 de marzo pasado, cuando la tarifa de boleto frecuente pasó de 380 a 700 pesos, como se mantiene en la actualidad.

El pedido de los empresarios de transporte

La semana pasada, los empresarios del transporte público de pasajeros de la ciudad de Santa Fe elevaron un pedido formal a la Municipalidad para llevar el boleto de colectivo a $1.300.

Así lo adelantó Gerardo Ingaramo, empresario y presidente de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap)."La tarifa de $700 no tenía contemplado el incremento salarial que se fijó el mes pasado con la UTA", sostuvo Ingaramo.

Los empresarios pasaron de tener que desembolsar $537 a $737 mil millones de pesos, la suma contempla viáticos y retroactivos. Fue tras el último arreglo paritario que consiguieron los choferes. Estos aspectos no estaban contemplados en la estructura de costos como tampoco el aumento del combustible.