Así lo adelantó Gerardo Ingaramo, empresario y presidente de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) en diálogo con el programa Algo que Decir.
"La tarifa de $700 no tenía contemplado el incremento salarial que se fijó el mes pasado con la UTA", sostuvo Ingaramo.
LEER MÁS ► Juan Pablo Poletti sobre los subsidios al transporte y el precio del boleto: "Desde la municipalidad vamos a hacer un esfuerzo"
Tras el acuerdo paritario, los empresarios pasaron de tener que desembolsar $537 a $737 mil millones de pesos, la suma contempla viáticos y retroactivos. Estos aspectos no estaban contemplados en la estructura de costos como tampoco el aumento del combustible.
Este lunes los empresarios harán la presentación de la nueva tarifa que rondaría arriba de los 1300 pesos, ante la quita de fondos compensadores y subsidios. Además, el martes pasado solicitaron 350 millones de pesos al municipio para afrontar el pago de los sueldos.
LEER MÁS ► Colectivos: intendentes de todas las capitales pedirán a Nación que devuelva el impuesto a los combustibles
"El costo es similar al resto del país con la nueva estructura de costos y el aumento salarial", advirtió el empresario.
El intendente Poletti descartó un aumento en mayo
El miércoles 1° de Mayo, Poletti aseguró que "desde la municipalidad vamos a hacer un esfuerzo para no tener que aumentar el boleto en mayo". Sin embargo, advirtió sobre la posibilidad de un ajuste en junio si la situación económica lo demanda: "En el caso de que se venga un aumento de boleto, trataremos de estirarlo para que sea en junio".
"Rosario y Córdoba no van a escapar a la realidad de un aumento de tarifa, no queda otra", sostuvo el empresario ante la falta de subsidios de Nación.
Poletti
El miércoles 1° de Mayo, Poletti aseguró que "desde la municipalidad vamos a hacer un esfuerzo para no tener que aumentar el boleto en mayo".
Poletti también había expresado el municipio haría un nuevo aporte -aunque no determinó de qué monto- para que los choferes puedan cobrar sus salarios con normalidad y así evitar un paro de colectivos.
"Para el mes de mayo no está previsto un aumento del boleto, pero si siguen aumentando los combustibles y no modifica nada el gobierno nacional, sí lo tendríamos que pensar para el mes de junio", sostuvo el intendente de Santa Fe.