menu
search
Santa Fe Santa Fe | vecinos | lluvias

Sorpresa de vecinos en el norte de Santa Fe: agua con espuma y olor extraño tras la tormenta

"Se sentía un olor fuerte, parecido a detergente", contó uno de los vecinos a AIRE, luego de la llamativa aparición de agua con espuma en una de las avenidas de la ciudad.

Una situación inusual llamó la atención de los vecinos de la zona norte de la ciudad de Santa Fe durante la tormenta que se registró en las últimas horas. En avenida Blas Parera, a la altura del 8800, frente a la cárcel de Las Flores, el agua acumulada en la calzada comenzó a generar abundante espuma acompañada de un fuerte olor similar al detergente.

Según relataron los vecinos, el fenómeno se produjo en medio de la intensa lluvia, cuando la calle ya se encontraba anegada de cordón a cordón. La espuma comenzó a formarse progresivamente y se extendió por varias cuadras, lo que generó sorpresa y curiosidad entre quienes viven y circulan por el sector.

“Cuando salimos estaba todo lleno de espuma. Era muy llamativo, por eso sacamos fotos y videos. Además, se sentía un olor fuerte, parecido a detergente”, comentó uno de los vecinos de la zona.

LEER MÁS ►Temporal en Santa Fe: el fenómeno que explica por qué llueven distintas cantidades en la ciudad

De acuerdo con los testimonios, el paso de los vehículos contribuyó a intensificar el fenómeno, ya que el movimiento del agua ayudaba a generar más espuma. Incluso, señalaron que la situación se extendió durante varias horas, mientras continuaron las precipitaciones.

agua con espuma en blas parera 2

La hipótesis de los vecinos

Como hipótesis, algunos vecinos plantearon que podría tratarse del vuelco de algún producto químico en los desagües pluviales, lo que, combinado con el volumen de agua y el movimiento, habría provocado la formación de espuma. Sin embargo, hasta el momento no hay información oficial que confirme el origen del fenómeno.

Una vez que la lluvia cesó y el agua comenzó a drenar, la espuma desapareció gradualmente. Los vecinos, en tanto, permanecen atentos ante la posibilidad de que la situación se repita en futuras tormentas.

Video: avenida Blas Parera cubierta de agua con espuma

agua con espuma en blas parera