Aguas Santafesinas (ASSA) continúa con la reparación de los daños producidos por la rotura del conducto primario de gran dimensión (1.30 metros de diámetro) ubicado a cinco metros de profundidad frente al Club Unión de la ciudad de Santa Fe.
El vocero de ASSA, Germán Nessier, dialogó este jueves con AIRE y explicó cómo avanzan las reparaciones: "Las primeras medidas tuvieron que ver con la reducción de otros riesgos, más allá del hundimiento, y verificar los daños sobre el conducto que está a más de cinco metros de profundidad y que tiene más de un metro de diámetro".
LEER MÁS ► Socavón en Unión: tiene fecha la finalización de los trabajos sobre el conducto cloacal
"Después de eso, se procedió a las distintas labores. El tendido y la colocación de nuevas cañerías ya está finalizado, y estamos por iniciar la construcción de la cámara que va a unir el tramo del conducto reemplazado con el existente", afirmó el funcionario.
De la misma manera, Nessier destacó que "en ningún momento hubo interrupciones en la prestación del servicio de agua potable como tampoco el servicio de cloaca en el sector".
"Sí hubo molestias en el tránsito", reconoció y agradeció a "los agentes municipales que en los horarios picos ordenan el tránsito". Así, remarcó que "la rehabilitación del tránsito de López y Planes hacia el Sur se va a efectuar una vez que concretemos todos estos trabajos, que esperemos sean lo más pronto posible. Todos nuestros esfuerzos están puestos en eso".
Te puede interesar