Desde Aguas Santafesinas S.A. (Assa) informaron que tras terminar de evaluar los daños producidos por la rotura del conducto primario de gran dimensión (1.30 metros de diámetro) ubicado a cinco metros de profundidad frente al Club Unión de la ciudad de Santa Fe, se terminó de definir un plan de trabajo que demandará 60 días más.
El vocero de Assa, German Nessier, indicó a AIRE que estiman que en octubre la obra estará terminada y que la misma incluye hasta la reparación total de la calzada. En tanto, confirmó que el tránsito continuará interrumpido en la mano de López y Planes hacia el sur, la misma situación se extenderá sobre Cándido Pujato a la altura de Presidente Perón.
Nessier recordó que “el proceso se inició con una situación de emergencia donde hubo que atender un escenario complejo a partir de un hundimiento y derrumbe de la calzada asociado a un conducto primario de gran dimensión”.
En este sentido indicó que “lo primero fue asegurar la continuidad de la prestación del servicio y el transporte de efluentes cloacales de distintas cuencas para mitigar el daño”.
Luego se trabajó en definir cómo darle solución al inconveniente. Mientras se realizaban las primeras tareas se evidenció la posibilidad de afectación de este mismo conducto hacia el sur y se verificó un daño.
A partir de allí se confeccionó un plan de trabajo. “Se realizará la renovación de 20 metros de ese conducto de homigón armado por nuevos caños. Y la obra se va a llevar adelante en tres etapas. Estimamos que en octubre estará terminada”, concluyó.
Temas
Te puede interesar