Vecinos autoconvocados de Barrio Candioti Sur se manifestaron este jueves durante la mañana en el marco de un reclamo que llevan adelante por los inconvenientes que les genera la obra de la planta potabilizadora de agua. Aseguran que la misma se encuentra "paralizada", "con poco personal" y "con las calles detonadas".
En diálogo con el móvil de AIRE, Ignacio, vecino de la zona, dijo: "Las autoridades de Aguas Santafesinas (ASSA) no han dado la cara, ni tampoco quienes llevan adelante la obra, para que puedan llevar adelante paliativos para que nosotros podamos convivir con la misma".
LEER MÁS ► "En casa nos esperan": el mensaje de vecinos de Guadalupe hartos de la inseguridad
"La obra comenzó en octubre del 2022. Es una mega obra donde nosotros dejamos siempre aclarado de que no estamos en desacuerdo, todo lo contrario, creemos que necesitamos avanzar, que debe llevarse adelante porque es importante para la ciudad; pero todo tiene un límite", sostuvo el vecino.
En ese sentido, remarcó que "la obra debía llevarse adelante de forma tal de que la misma no perjudique a quienes vivimos a diario y tenemos una vida y una rutina en la zona" y reclamó: "No nos tiene que generar complicaciones ni a nosotros, ni a quienes transitan con sus vehículos por calle Calchines".
"Hoy en día nos encontramos ante una desidia, un abandono por parte de la empresa constructora, ASSA y la Municipalidad de Santa Fe que brilla por su ausencia. Han dejado muchísimo que desear, pusieron excusas y promesas de manera muy informal", afirmó y cerró: "Hoy hay poco personal, con la obra paralizada y con calles detonadas".
Te puede interesar