Cansados ante la falta de respuestas, un grupo de vecinos de barrio Villa Añati se manifestó frente a la sede de la Empresa Provincial de Energía (EPE) en la ciudad de San José de Rincón para exigir que habiliten la energía eléctrica en el barrio. Se trata de viviendas que se terminaron de construir hace poco tiempo pero no cuenta con el alta del servicio por lo que los dueños aún no pueden habitarlas.
La manifestación se concentró en la esquina de Orrego y Nicolas Mendieta y contó con el acompañamiento del intendente Andrés Soperez.
“Nosotros cumplimos con algunos de los requisitos que la EPE que tenía que ver con mejoras en el barrio, como la apertura de calles y algunas cuestiones de infraestructuras que exigían para llevar adelante la obra de ampliación y repotentación del tendido eléctrico”, expresó el mandatario municipal en diálogo con el móvil de AIRE.
En barrio Villa Iñati viven actualmente 50 familias y hay varios lotes más disponibles para habitar, por lo que se trata de un área geográfica extensa de la ciudad costera que no cuenta con el servicio de energía eléctrica.
“Acompañamos el reclamo de los vecinos. Es totalmente válido. Algunos ya se mudaron y no pueden usar ni los electrodomésticos. Desde julio de este año que estamos insistiendo que la EPE siga con el plan establecido. Hay un proyecto de inversión de aproximadamente 48 millones de pesos en el barrio que hasta el momento no se está llevando a cabo”, concluyó.
Temas
Te puede interesar