jueves 2 de julio de 2020
Santa Fe | Coronavirus | Santa Fe | cuarentena

Sin nuevos casos de coronavirus en Santa Fe, autoridades piden extremar medidas

Preocupa el relajamiento social en las calles. El número de casos totales en territorio santafesino es de 262. Hasta la fecha se registra un total de tres fallecidos para la provincia.

En la noche de este domingo el Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó que no se registraron nuevos cosos de coronavirus en el territorio provincial. Tras los nuevos casos del sábado, el total de infectados desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 262. A pesar de que la curva epidemiológica continúa controlada, las autoridades manifestaron preocupación por el relajamiento social y piden extremar medidas.

Hasta la fecha se registran un total de tres fallecidos para la provincia. Un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos, sin asistencia respiratoria mecánica. Tres pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

Leer más►Las cinco actividades que la Provincia de Santa Fe pidió autorizar a Nación

Los datos fueron confirmados en el reporte diario del Gobierno Provincial, donde la directora de Epidemiología, Carolina Cudós, manifestó que desde la cartera se encuentran preocupados porque ven que en las calles no se están tomando las medidas de aislamiento.

"Estamos todos muy relajados. No hemos tenido casos y pensamos que salimos de la cuarentena y el problema, cuando en realidad no lo hemos vivido", sentenció la infectóloga e instó a la población a mantener las medidas preventivas de distanciamiento social, higiene respiratoria (toser en el pliegue interno del codo), mantener el lavado de manos frecuente y la desinfección de superficies.

Cudós explicó que si bien son pocos los casos que día a día en la provincia se confirman -en comparación con otras jurisdicciones- en varias oportunidades fueron confirmados nuevos casos en otra provincias de personas que estuvieron en territorio santafesino en contacto con otras personas y sin medidas de protección.

Gobierno de Santa Fe on Twitter

De los 262 infectados que registra la provincia, 254 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 8 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (2 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Córdoba y 1 estudiado en Chaco).

De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 224 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta). En la provincia se registraron 9.088 notificaciones de las cuales 8.606 fueron descartadas y 220 continúan en estudio.

Embed

Últimos nuevos casos

El sábado por la noche el Ministerio de Salud provincial confirmó dos nuevos casos de coronavirus en la provincia: un paciente de Villa Ocampo -departamento General Obligado- y otro San Lorenzo -en el Gran Rosario- pero que está aislado en la provincia de Chaco.

Leer más ► La historia del verdulero con coronavirus en Villa Ocampo

El primero es el caso del verdulero que habría viajado en varias oportunidades al Chaco por su actividad comercial y que tras dar positivo para Covid-19 el Gobierno de la Provincia decretó la cuarentena sanitaria en la ciudad del norte provincial.

Leer más►Decretaron la cuarentena sanitaria para Villa Ocampo y vuelve a la fase uno

El segundo es un santafesino que fue diagnosticado en Chaco, pero que según confirmó Cudós no había viajado previamente a la vecina provincia, con lo cual el contagio se habría dado en Santa Fe.

Leer más►Decretaron la cuarentena sanitaria para Villa Ocampo y vuelve a la fase uno

Dejá tu comentario