menu
search
Santa Fe Amsafé | SADOP | AMRA

Sin clases ni atención en hospitales: contra el ajuste en salud y educación este lunes habrá una movilización a Plaza de Mayo

La semana arranca con un paro de docentes públicos y privados de Santa Fe y de profesionales de la salud de hospitales y centros de salud de toda la provincia. Juntos, desde las 10, se concentrarán en la Plaza del Soldado y marcharán a Plaza de Mayo "contra el ajuste en salud y educación".

Se trata de una medida conjunta por parte de los gremios docentes Amsafé, Sadop y Adul, y los sindicatos de la salud, Amra y Siprus.

image.png

Los docentes nucleados en Amsafé y Sadop resolvieron el último viernes un paro por 48 horas para la próxima semana en Santa Fe, en rechazo a la propuesta de incremento salarial del 7% presentado por el gobierno en el último encuentro paritario.

La medida de fuerza comienza este lunes 26 de febrero, en consonancia con el paro nacional dispuesto por Ctera y abarcará también el martes 27. Además, Amsafé podrá convocar a otro paro de 48 horas en caso de no ser convocados a paritarias.

Por su parte, el secretario general de Sadop, Pedro Bayúgar, informó además que hay posibilidades de que la medida de fuerza se extienda también a la semana siguiente, es decir, la que va del lunes 4 al viernes 8 de marzo, teniendo en cuenta que ese día, el gremio de docentes privados realiza un paro de 24 horas como parte del paro internacional de mujeres.

Tal como anticiparon la semana pasada, los profesionales de la salud de la provincia de Santa Fe nucleados en SiPrUS realizan este lunes y martes un paro por 48 horas por falta de convocatoria a paritaria y por el incumplimiento del pago y de los pases a planta acordados en el 2023.