domingo 29 de noviembre de 2020
Santa Fe | Coronavirus | Santa Fe | Hospital

Sigue en terapia: cómo evoluciona el director del Iturraspe tras contraer coronavirus

El doctor Francisco Villano continúa internado en el efector provincial. El Jefe de la UTI confirmó en AIRE que el doctor evoluciona "favorablemente" y que la neumonía por covid que padece no ha progresado.

El doctor y director del Hospital Iturraspe del norte de la ciudad de Santa Fe, Francisco Villano, dio positivo para coronavirus el pasado 12 de octubre. El miércoles de esta semana fue internado en sala general y el jueves debió ser trasladado a terapia intensiva. Este viernes desde el efector confirmaron que su evolución es buena y que no ha progresado la neumonía por covid.

El jefe del área de terapia intensiva del efector, el doctor Carlos López, confirmó en Aire de Santa Fe que Villano presenta una evolución "favorable" de su cuadro respiratorio. Además destacó que el director del hospital se encuentra lúcido, con todos sus signos vitales estables.

Leer más►Coronavirus en Santa Fe: el director del Hospital Iturraspe tiene coronavirus y está en terapia

"Hemos podido bajar la concentración de oxígeno respecto al día de ayer que utilizaba una cánula de alto flujo. Hoy está con una máscara común con un porcentaje bajo de oxígeno, es decir que su neumonía por covid parece no haber progresado, al contrario", señaló el especialista.

Hospital Iturraspe Autoridades efector conferencia.jpg
Autoridades del hospital Iturraspe en conferencia de prensa. 

Autoridades del hospital Iturraspe en conferencia de prensa.

Recordó que Villano fue derivado a la terapia intensiva a raíz de una arritmia que padecía previamente y para la cual tomaba medicación que se disparó ante la falta de oxígeno provocada por la enfermedad. "Esto se controló rápidamente con medicación y está bien en ese aspecto", aclaró López en una conferencia de prensa que brindó en la mañana de este viernes en el ingreso al efector.

Por el caso positivo de coronavirus del director del Iturraspe no hay otros trabajadores del efector aislados, ya que días antes de su diagnóstico se había aislado preventivamente ante la aparición de un contagio en el ámbito familiar.

Dejá tu comentario