menu
search
Santa Fe Santa Fe | calor | Lluvia

Semana de inestabilidad y calor en Santa Fe: cuándo llega la lluvia

La ciudad de Santa Fe afronta una semana de altas temperaturas y posibles lluvias hacia el fin de semana. Con máximas de hasta 34°, el clima se mantendrá inestable a partir del jueves, aunque las lluvias serán esporádicas.

La ciudad de Santa Fe inicia una semana con calor intenso y cielo despejado, aunque en los próximos días podrían llegar nuevas lluvias a la región. El técnico en Meteorología de AIRE, Pablo Lucero, informó que el jueves comienza un período de inestabilidad que se extenderá hasta el lunes, con aumento de nubosidad y posibles tormentas aisladas.

LEER MÁS ► En Santa Fe se espera una semana con poca nubosidad y altas temperaturas

Para este martes, el clima estará despejado con posibles bancos de niebla en las primeras horas de la mañana. La temperatura máxima alcanzará los 33° y estará acompañada de un viento leve a moderado proveniente del noreste.

imagen satelital (2).png

Pronóstico extendido para Santa Fe

Miércoles

El miércoles continuará con cielo despejado. Temperatura mínima de 19°, máxima de 34° y viento leve a moderado del noreste.

Jueves

El jueves marcará el inicio de un período de inestabilidad en la región. Según Lucero, la nubosidad irá en aumento durante el día y, hacia la noche, podrían comenzar las primeras lluvias y tormentas aisladas.

La temperatura mínima será de 20°, y la máxima se mantendrá alrededor de los 33°. A partir de ese momento, las probabilidades de lluvias intermitentes se extenderán al menos hasta el lunes, aunque los eventos de lluvia serán aislados y no muy intensos.

Fin de semana

El viernes y el fin de semana, Santa Fe se enfrentará a un clima cálido, con temperaturas que rondarán los 33°. Aunque la inestabilidad prevalecerá, las lluvias no serán generalizadas, y se espera que las precipitaciones sean esporádicas y aisladas. La combinación de humedad elevada y calor hará que la sensación térmica sea aún más alta, lo que traerá un clima pesado y húmedo.

pronostico_281024_nubes.png