sábado 25 de junio de 2022
Santa Fe Provincia de Santa Fe | Ciudad de Santa Fe | Rosario

Seguridad en Santa Fe: aún no tiene fecha la llegada de gendarmes a la provincia

Marcos Corach, ministro de Gestión Pública de Santa Fe, confirmó que también se trabaja en la logística para el despliegue de gendarmes en la ciudad de Santa Fe. Además recalcó el nivel de agresividad que se registra en Rosario. "Trabajamos para que eso no se traslade a la capital", afirmó el funcionario.

La llegada de los 300 gendarmes a la ciudad de Rosario aún no tiene una fecha definida, así lo confirmó el ministro de Gestión Pública en diálogo con AIRE. Las autoridades provinciales y nacionales trabajan para diagramar la logística de traslado. El funcionario confirmó que las fuerzas también llegarán a la ciudad de Santa Fe. Corach recalcó el nivel de agresividad que se registra en Rosario. "Trabajamos para que eso no se traslade a la capital", afirmó el funcionario.

La semana pasada se anunció la llegada de 300 gendarmes a Santa Fe, el anuncio llegó luego de una reunión entre el presidente Alberto Fernández, el gobernador Omar Perotti y el intendente de Rosario Pablo Javkin en una primera etapa.

Embed

El viernes se confirmó al comandante a cargo de coordinar los efectivos que se desplegarán en la provincia de Santa Fe. En una primera etapa los gendarmes se apostarán en la ciudad de Rosario, aún resta definir la fecha de su llegada, la medida se replicará también en la capital de la provincia.

Corach diferenció las problemáticas que afectan a las dos ciudades más importantes de la provincia. "Claramente, Rosario hoy tiene un nivel de agresividad y violencia que Santa Fe capital no tiene. Todos coincidimos en que nadie quiere que llegue", destacó el funcionario.

jaton.jpg

Al respecto, recalcó el enquiste y el crecimiento de las bandas vinculadas con el narcotráfico en Rosario, mientras que en Santa Fe capital los delitos están relacionados con los robos predatorios."Son delitos diferentes. Tenemos que trabajar para que lo que está pasando en Rosario no se traslade a Santa Fe capital", reiteró Corach.

Dejá tu comentario