menu
search
Política Emilio Jatón | Rosario | Omar Perotti

Emilio Jatón viajó a Rosario junto al gobernador Omar Perotti para participar de la reunión con autoridades nacionales para coordinar la llegada de gendarmes a la provincia

En el encuentro se delineará el trabajo de los 300 gendarmes que arribarán a la ciudad de Rosario. También estará presente el intendente Pablo Javkin.

Perotti y Jatón viajaron juntos a Rosario desde la ciudad capital para la reunión, según confirmó en exclusiva AIRE. Esto se da cuatro días después de que el gobernador participara solo junto a Javkin de una reunión con el presidente Alberto Fernández y tras las críticas de diferentes sectores a la ausencia del intendente de la capital provincial, que un día después se reunió con el Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.

Alberto Fernández Omar Perotti Pablo Javkin Aníbal Fernández Casa Rosada 1.jpg
El lunes pasado, Perotti y Javkin viajaron a Buenos Aires para reunirse con el presidente Fernández.

El lunes pasado, Perotti y Javkin viajaron a Buenos Aires para reunirse con el presidente Fernández.

"Las dos ciudades tienen que estar en agenda", reclamó en AIRE el presidente del Concejo Municipal de Santa Fe, Leandro González, tras la foto que dejó afuera al intendente local. "Creo que (Perotti) debió haberlo convocado seguramente. La Provincia en ese sentido tiene que abrir los brazos e ir por las dos ciudades juntas. Nosotros también tenemos una situación compleja de seguridad", sentenció.

Reunión por seguridad en Rosario

El encuentro de este viernes tiene como objetivo comenzar a delinear el trabajo de los 300 gendarmes que arribarán a la ciudad de Rosario. Además es posible que se anuncie al nuevo comandante que tendrá a su cargo la coordinación de la seguridad en Rosario, tal como se acordó en la reunión del lunes.

Los efectivos de Gendarmería llegarán en los próximos 30 días para alcanzar un total de mil, y serán dirigidos por un comandante de la fuerza federal que planificará la distribución territorial y el operativo, en el marco de un plan que apunta a reforzar la seguridad, ante los graves hechos de inseguridad.

La asunción del jefe general llega en la misma semana en que Nación se comprometió a reforzar la seguridad. El nuevo comandante será responsable de hilvanar el trabajo contra el delito, tanto en la prevención como en la investigación, que realizarán las fuerzas federales junto a las locales.

Gendarmeria en Rosario3.jpg
El presidente Fernández anunció el envío a Rosario de 300 gendarmes que se sumarán a otros 550 que arribaron en una primera etapa.

El presidente Fernández anunció el envío a Rosario de 300 gendarmes que se sumarán a otros 550 que arribaron en una primera etapa.

“El presidente ha señalado en varias oportunidades que no puede permitir que estos hechos de violencia sucedan en el territorio nacional. Por eso estamos hoy acá, necesitamos una mayor presencia de fuerzas federales en nuestras ciudades, una mejor distribución de esa fuerza en el territorio, y la definitiva instalación de un destacamento permanente de Gendarmería”, explicó Perotti el lunes pasado minutos después de la reunión en Casa Rosada.

“Hay un compromiso claro del Presidente de que esto que está pasando en el territorio no se expanda a otras provincias”, señaló el gobernador. “El trabajo entre Nación, provincia y municipios no tiene que tener grietas”, añadió. Por otro lado, Perotti destacó que, en la reunión, el Presidente adelantó que impulsará un proyecto de ley para reforzar la Justicia Federal de Santa Fe, que tiene media sanción de Senadores y se encuentra paralizado en la Cámara de Diputados.