menu
search
Santa Fe Santa Fe |

Se puso en marcha "Santa Fe sin hambre", la campaña que busca medir la demanda alimentaria

La iniciativa tiene como objetivo relevar los espacios alimentarios de la ciudad de Santa Fe y el número de personas que asisten para construir un registro.

Bajo el lema "Santa Fe sin hambre" y ante la grave situación que atraviesan miles de familias de la ciudad, movimientos y organizaciones sociales se convocaron para dar una respuesta colectiva. Según el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina, el 60% de la población es pobre.

LEER MÁS ► Santa Fe: radiografía de la asistencia alimentaria en tiempos de crisis

Embed

La iniciativa tiene como objetivo relevar los espacios alimentarios de la ciudad y el número de personas que asisten para construir un registro concreto de la realidad que atraviesan..

En "Cuál es el plan", se brindaron detalles en torno a esta campaña que tiene como objetivo construir un dato y ver la magnitud de la problemática que hoy afecta a miles de personas que hoy solo pueden comer porque acuden a comedores y a merenderos. El trabajo contabiliza tanto a los lugares, como a las personas que acuden.

"Sentimos el llamado a la participación porque la pastoral es un lugar que trata de generar puentes entre las organizaciones sociales con los demás actores involucrados en situaciones de vulnerabilidad social", sostuvo Josefina Baroni, integrante de Pastoral Social de Santa Fe, una de las instituciones que está involucrada en esta iniciativa.

"Todos pasamos hambre en cualquier momento, algunos tenemos la posibilidad de saciarlo y otros la pesadilla de no saber cuando", sostuvo Pablo Landó, vocero de la campaña, en relación con una problemática que se puede entender de manera fácil.

La campaña busca visibilizar e instalar en la agenda pública el tema para contribuir a la solución del problema.

Las personas que quieran sumarse como voluntarios para colaborar pueden hacerlo a través de la página www.santafesinhambre.com.

Temas