El tránsito en el Puente Carretero Santa Fe-Santo Tomé se rehabilitó este lunes 25 de noviembre tras ocho meses de restricciones y trabajos sobre el viaducto, que ocasionó serios problemas para los habituales usuarios, teniendo que utilizar la Autopista Rosario - Santa Fe como vía alternativa. Las barreras del peaje Santo Tomé permanecerán levantadas, al menos hasta el 1° de diciembre, según informó el móvil de AIRE.
Según se informó desde Vialidad Nacional, se aguardará que la circulación recobre la fluidez habitual sobre el Puente Carretero para volver al cobro del peaje en Santo Tomé.
Se rehabilitó la circulación en el Puente Carretero
Desde las 5 de la mañana de este lunes 25 de noviembre se permite el paso de todo tipo de vehículos en el Puente Carretero, dejando atrás las restricciones que el tránsito tenía por la presencia del puente Bailey retirado el fin de semana pasado.
No obstante, como medida preventiva para proteger la estructura del puente, hay una restricción de peso para vehículos de carga con un solo eje dual trasero, exceptuando autobuses de larga distancia que cumplan con el rango preventivo.
apertura Puente Carretero_097.jpg
Este 25 de noviembre habilitaron el tránsito en el puente Carretero.
Maiquel Torcatt / Aire Digital
LEER MÁS ► El hombre que dirigió la obra del Puente Carretero
Así, a la prohibición existente para camiones con acoplado, bateas o semirremolques, se suma una restricción para vehículos con dos ejes traseros y estos deberán continuar utilizando la autopista Santa Fe-Rosario. Cabe recordar que la limitación previa de peso establecida por Vialidad Nacional era de 30 toneladas.
Durante el fin de semana se realizaron los últimos trabajos, con el desmontaje completo del puente Bailey, la reparación de la calzada del viaducto y la ocación de placas de acero en la junta del tramo elevado para garantizar la transitabilidad.
LEER MÁS ► Incorporan drones para los controles vehiculares en el Puente Carretero
Ocho meses sin el Puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé
Este 28 de noviembre se cumplen ocho meses desde el cierre del Puente Carretero Santa Fe – Santo Tomé, una medida que iba a ser por tres meses –por las refacciones que se necesitaban hacer en el viaducto– pero que se terminó extendió más del doble de lo previsto.
Desde el 28 de marzo, solo podían circular por el Puente Carretero los vehículos autorizados: colectivos, taxis, remises, ambulancias y unidades de los servicios de salud, minibuses y autos asignados a personas con discapacidad, además de motos, bicicletas y peatones.