Puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé: la Provincia incorporó drones para los controles vehiculares

Al igual que en la Ruta Nacional 168, la APSV implementó drones para los controles vehiculares en el Puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé.

El operativo especial se realizó este miércoles a modo de presentación.

El operativo especial se realizó este miércoles a modo de presentación.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) puso en marcha este miércoles el sistema de control de tránsito que incluye la utilización de drones sobre el Puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé.

Se trata de un operativo similar al puesto en marcha durante octubre en la Ruta Nacional 168, que busca que estos recursos tecnológicos ayuden a controlar el tránsito vehicular y detectar conductas de riesgo que puedan ocasionar siniestros viales.

"Es un dispositivo de control que venimos realizando en diferentes nudos estratégicos de la provincia. Los drones monitorean y es un trabajo articulado", aseguróen diálogo con la prensa la secretaria de Gestión Institucional, Virginia Coudannes.

controles puente carretero2.jpeg

Carlos Torres, director de la APSV, señaló por su parte que "utilizar los drones coordinados con la brigada motorizada y los móviles terrestres para detectar cosas que suceden es espectacular. Somos un equipo de trabajo y esto le suma a los vecinos".

"En todos los lugares nos ha ido muy bien con este sistema", aseguró y amplió: "Detectamos desde cuestiones relacionadas a la seguridad vial hasta las cosas relacionadas con la protección civil. Estamos muy satisfechos con los operativos".

Las más leídas