miércoles 20 de enero de 2021
Santa Fe | Matías Camussi | mpa | ruta

Se complicó la salud del padre Matías Camussi

A 50 días del accidente que casi le cuesta la vida Matías Camussi, el padre se recuperaba y retomaba sus actividades con normalidad, pero este viernes le encontraron una fractura en una vértebra cervical por lo que tuvo que volver a hacer reposo absoluto.

Aire de Santa Fe habló con Mauro Camussi, el hermano del padre, quien explicó que "permaneció en la Terapia Intensiva del hospital Cullen, otros 15 días internado en un sanatorio privado y después de una internación domiciliaria y nadie se dio cuenta que tenía una fractura". La familia consultó por un traumatólogo privado, ya que los estudios que le realizaron no arrojaron en los resultados ninguna fractura en la cervical.

Matías Camussi.jpg

"Todo lo que fue el diagnostico por imagenes tuvo un error, la recomendación de los profesionales era que empiece con sus actividades, estaba volviendo de a poco con mucha precaución, pero el cuadro es mucho más grave de lo que habían diagnosticado los médicos", aseguró Mauro Camussi.

El hombre aseguró que si bien el padre está animado y con ganas de recuperarse, "lo bajoneó encontrar esto ahora y tener que volver a hacer reposo absoluto", y agregó que "estos accidentes tienen consecuencias más graves de las que imaginamos, es horrible que a los 50 días sigamos encontrando secuelas", aseveró.

Leer más ► El padre Camussi dio su primera misa tras recuperarse del violento choque: "Tengo una alegría enorme"

Finalmente Camussi concluyó en que "es realmente es una pena en doble sentido lo que pasó, primero porque la magnitud de estos accidentes y la imprudencia que es cada vez mayor, y segundo porque luego de tantos días y médicos que pasaron por él, significa que hay un cierto abandono o despreocupación, un error lo tiene cualquiera pero hubo tres instituciones que no lo vieron".

Escuchá la entrevista completa acá

Siniestro e imputación

Un hombre de 32 años cuyas iniciales son LAB fue imputado como autor del delito de lesiones graves culposas ocasionadas por la conducción imprudente de un vehículo. La atribución delictiva fue realizada por el fiscal Daniel Filippi en la sede de la Fiscalía Regional 1, informó la oficina de prensa del MPA.

El funcionario del MPA investiga a LAB –quien transita el proceso en libertad– por un hecho cometido el sábado 17 de octubre en la ciudad de Santa Fe. Le atribuyó la autoría del delito de lesiones graves culposas ocasionadas por la conducción imprudente e inexperta de un vehículo automotor, agravado por haber estado con un nivel de alcoholemia superior a un gramo por litro de sangre; por estar conduciendo en exceso de velocidad de más de 30 kilómetros por encima de la máxima permitida; por violar la señalización del semáforo en rojo; y por actuar con culpa temeraria.

choque camussi.jpg
Tras el accidente, el auto del padre Matías Camussi quedó destruido.

Tras el accidente, el auto del padre Matías Camussi quedó destruido.

Filippi sostuvo que “a raíz de lo ocurrido, el imputado entregó voluntariamente a la Fiscalía su licencia para conducir. Asimismo, acordamos con la Defensa que hasta tanto se formalice una resolución al conflicto penal, solicitaremos una medida cautelar de inhabilitación para conducir por el plazo de seis meses y con la posibilidad de que sea prorrogada hasta que se dicte la sentencia”, aclaró.

Leer más ► El video del accidente del cura Matías Camussi

En relación al hecho investigado, el fiscal indicó que “fue cometido el sábado 17 de octubre aproximadamente a las 23:30 en el kilómetro 3,5 de la ruta provincial número 1. El imputado circulaba a muy alta velocidad en dirección oeste a este y traspasó el semáforo del lugar, que estaba en rojo y no lo habilitaba al paso”, explicó el funcionario del MPA. En tal sentido, relató que “a raíz de su accionar, impactó en la parte trasera del automóvil de la víctima, quien transitaba en el mismo sentido por la colectora y había retomado la ruta en dirección a Santa Fe con el semáforo en verde”.

no es el auto de Camussi es el del otro.jpg
El auto del conductor que chocó al padre Camussi.

El auto del conductor que chocó al padre Camussi.

El fiscal señaló que “el imputado desplegó su conducta con un grado de alcoholemia de 1,028 gramos de alcohol por litro de sangre. Además, condujo su vehículo a una velocidad que excedió en más de 30 kilómetros a la permitida en el lugar en el que ocurrieron los hechos”.