domingo 29 de noviembre de 2020
Santa Fe | choque | Santa Fe | ruta

Tras un violento choque, se recupera en el Cullen el párroco Matías Camussi

El padre Matías Camussi sufrió graves heridas el sábado por la noche tras protagonizar un siniestro vial en la ruta 1. Su evolución es favorable. Piden testigos del hecho.

El sábado por la noche, a la altura del Km 3 de la ruta provincial 1 se produjo un violento siniestro vial que tuvo como protagonista al cura párroco Matías Camussi.

Producto del choque, Camussi debió ser internado de urgencia en el hospital Cullen donde evoluciona favorablemente.

“Tiene un hematoma en un pulmón, quebraduras de costillas, contusiones en el pecho y en la cintura producto del tironeo del cinturón pero eso fue lo que le salvó la vida. Además, tiene unos golpes en la cabeza”, informó.

Leer más ► Los padres Arguinchona y Camussi, un mensaje de paz en la previa del clásico

En el mismo sentido, Mauro se mostró optimista e indicó que, según le comentaron los profesionales médicos, “probablemente pueda irse a una pieza de cuidados intermedios, pero hay que esperar que pasen estas 48 horas”.

Al referirse al siniestro, Mauro relató que “Matías venía para Santa Fe, estaba haciendo el retome en donde era la colectora. El semáforo lo habilitó y cuando estaba doblando para acceder a la ruta 1 y venir a Santa Fe, el otro auto lo choca”.

Sobre la mecánica del violento choque, el hermano del párroco resaltó que “las pericias determinan que el vehículo terminó muy destruido. Terminó a 30 metros del choque en la otra calzada. A una velocidad prudente no podes terminar así. Al ver el estado del vehículo, la velocidad se dice por sí sola”.

Testigos

choque camussi2.jpg
En diálogo con el programa Ahora vengo que se emite por Aire de Santa Fe, Mauro Camussi, hermano del cura, afirmó que “Matías se está recuperando bien. Estamos en el proceso de pasar las primeras 48 horas, que son las más críticas, pero ese plazo termina esta noche”.

En diálogo con el programa Ahora vengo que se emite por Aire de Santa Fe, Mauro Camussi, hermano del cura, afirmó que “Matías se está recuperando bien. Estamos en el proceso de pasar las primeras 48 horas, que son las más críticas, pero ese plazo termina esta noche”.

Por otro lado, Mauro pidió testigos presenciales del choque para poder continuar con las acciones legales correspondientes.

“Para nosotros y el seguro, es importante tener testigos de la mecánica del accidente. Alguien que haya visto el vehículo de mi hermano y el otro auto, que de testimonios de las velocidades y de las posiciones de cada vehículo y que haya visto la maniobra”, explicó Mauro.

Según el familiar, muchos testigos y vecinos del lugar advirtieron sobre la alta velocidad a la que circulaba el auto que chocó a Camussi.

El hermano del párroco agradeció a las personas que se acercaron a dar las primeras asistencias a Matías tras el choque y al personal médico del Cullen por la atención y la contención brindada.

Por último, vale resaltar que los episodios de circulación a altas velocidades, la conducción peligrosa de motos y el mal funcionamiento de los semáforos ocurren cotidianamente ante la falta de control por parte de las autoridades municipales y provinciales.

Entrevista con Mauro, hermano del cura Matías Camussi