Santa Fe ya vivió la mañana más fría del año, pero las heladas con sensación térmica bajo cero continuarán
Persistirán las heladas, los bancos de niebla y la baja sensación térmica durante las primeras horas del día.
El frío seguirá presente en Santa Fe.
La ciudad de Santa Fe registró este martes la mañana más fría de 2026. El ingreso de una masa de aire frío y seco provocó la temperatura mínima y la sensación térmica más bajas del año, además de heladas en sectores con escasa urbanización. Según el experto en clima Pablo Lucero, el frío continuará durante los próximos días, aunque las temperaturas comenzarán a recuperarse de forma gradual hasta el sábado.
Te podría interesar
La imagen satelital muestra que la región mantiene poca nubosidad. Durante la madrugada del martes, la combinación de aire frío, viento y cielo mayormente despejado favoreció un importante descenso térmico, con registros bajo cero en zonas rurales y de poca edificación.
Cómo estará el tiempo en Santa Fe
Estas condiciones podrían repetirse durante la mañana del miércoles, cuando vuelvan a producirse heladas en sectores alejados del área urbana. Luego, el viento rotará al norte y permitirá un leve ascenso de las temperaturas, tendencia que se mantendría hasta el sábado.
No obstante, el alivio sería transitorio. De acuerdo con las proyecciones actuales, el domingo volvería a ingresar aire frío desde el sur, lo que provocaría un nuevo descenso térmico hacia comienzos de la próxima semana. Además, los modelos meteorológicos comenzaron a mostrar algunas probabilidades de precipitaciones para esa jornada, aunque todavía resta confirmar cómo evolucionará esa situación.
Pronóstico para Santa Fe
- Miércoles: mínima de 2° en zonas urbanas y de -2° en sectores con poca edificación, donde podrían registrarse heladas. La máxima alcanzará los 16°. La jornada comenzará con poca nubosidad y, desde la tarde, el cielo estará parcialmente nublado. Viento leve a moderado del oeste, rotando al norte.
- Jueves: cielo mayormente despejado, con algo de nubosidad durante las primeras horas. Temperatura mínima de 6° y máxima de 20°. Viento leve del noroeste.
- Viernes: se espera algo de nubosidad, con una temperatura mínima de 5° y una máxima de 21°. El viento soplará leve a moderado del noreste.
Durante los tres días podrían formarse bancos de niebla en las primeras horas de la mañana y continuará la baja sensación térmica al comienzo de cada jornada.






