Desde hace varios días, la ciudad de Santa Fe se transformó en un verdadero horno, soportando temperaturas y sensaciones térmicas extremas. En medio de ese cuadro, en el segundo piso del Centro de Especialidades Médicas de Santa Fe (Cemafe) están desde hace dos meses sin aires acondicionados.
A raíz de ese inconveniente, fuentes del gobierno provincial negaron que se hayan suspendido las intervenciones quirúrgicas y explicaron que se debió montar un operativo especial con aires portátiles para poder garantizar la realización de las cirugías programadas.
En la planta alta se realizan mamografías y todo tipo de estudios referentes a diagnóstico por imágenes, hay un laboratorio, se realiza vacunación y cuenta además con un área de quirófano.
LEER MÁS ► "Domo atmosférico de calor" en Santa Fe: mito o realidad
En plena ola de calor, los empleados trabajan sin aire acondicionado desde hace dos meses, mientras que los pacientes y acompañantes de los mismos soportan como pueden el calor extremo.
"Es inhumano que la gente esté esperando en esta situación. A los empleados les ponen ventiladores y aires acondicionados portátiles, pero no se puede estar así. Faltan dispensers", dijo Eugenia, una de las empleadas, al móvil de AIRE.
Una de las pacientes, una mujer de 64 años que estaba en espera de ser atendida, también dialogó con AIRE. "Hace media hora que estoy, soy hipertensa tengo diabetes y estoy en ayunas porque tengo que hacerme un estudio", contó. La lamentable postal suma a madres y abuelas abanicando con lo que tienen a mano a los menores para evitar que se descompongan.
LEER MÁS►Ola de calor en Santa Fe: la sensación térmica se acercó a los 50° en la ciudad este sábado
Además de ser uno de los centros de salud más concurridos de la ciudad, este martes de 6 a 8 había una convocatoria al Cemafe a realizar mamografías gratuitas, con motivo de la conmemoración el pasado 4 de diciembre del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer.
Temas
Te puede interesar