menu
search
Santa Fe Ola de calor | Ciudad de Santa Fe |

Ola de calor en Santa Fe: la sensación térmica se acercó a los 50° en la ciudad este sábado

La ciudad de Santa Fe vivió una jornada agobiante este sábado, con una sensación térmica máxima de 48.6° a las 14:19. En Colastiné Norte, San Justo y Arrufó, la ST superó los 50°. Cómo sigue el tiempo y cuándo llegará el alivio a la región con un descenso de la temperatura.

La ola de calor no da respiro en la ciudad de Santa Fe, que este sábado se convirtió en un verdadero horno: durante la siesta, la sensación térmica trepó hasta ubicarse cerca de los 50° en la capital provincial, e inclusive superó esa cifra en otras localidades cercanas. ¿Cómo seguirá el tiempo en la región?

Ola de calor extremo en Santa Fe

Habrá que tener paciencia y extremar los cuidados en cuanto a hidratación y exposición al sol, porque los modelos meteorológicos indican que las temperaturas continuarán elevadas en la región, al menos, hasta el próximo viernes.

El técnico superior en Meteorología de AIRE, Pablo Lucero, informó que la temperatura real máxima en la ciudad durante la jornada fue de 38.7° a las 15:18, en tanto que la sensación térmica máxima se elevó hasta alcanzar los 48.6° a las 14:19.

LEER MÁS ► "Domo atmosférico de calor" en Santa Fe: mito o realidad

En San Justo el calor también hizo de las suyas: alrededor de las 18, la temperatura ascendía a 40° y la sensación térmica era de 51.7°. La misma situación se replicó en Arrufó, con una sensación térmica máxima de 51.1 a las 16:13, y en San Cristóbal, con 49.3° a las 15:28.

Calor verano Santa Fe_DSC08682_MTH.jpg
Santa Fe, un horno: la sensación térmica se ubicó cerca de los 50° y el calor se quedará al menos hasta el próximo viernes.

Santa Fe, un horno: la sensación térmica se ubicó cerca de los 50° y el calor se quedará al menos hasta el próximo viernes.

En Laguna Paiva, la sensación térmica trepó hasta los 47.7°, y en Colastiné Norte la temperatura máxima fue de 38.6° a las 14:58, con una sensación térmica que llegó a 52.9°, por efecto de la humedad.

Además, en diferentes puntos de la provincia están ocurriendo tormentas puntuales, con algunas descargas eléctricas, y chaparrones que no duran más de cinco minutos, y son bien características de la situación meteorológica de la jornada de hoy, con elevadas temperaturas y mucha humedad.

LEER MÁS ► Índice UV: la herramienta fundamental para protegerse del sol

La situación de calor agobiante se extenderá al menos hasta finales de la semana que viene. Para el miércoles, por ejemplo, algunos modelos marcan que en Santa Fe la máxima alcanzará los 40° y la sensación térmica se ubicará arriba de los 50°. Según explicó Lucero, el alivio llegará el próximo viernes, con el ingreso de aire frío a la región.

Cómo sigue el tiempo en Santa Fe

  • Domingo 4 de febrero: cielo parcialmente nublado. Temperatura mínima de 27°, máxima de 37° y viento leve a moderado del sudeste.
  • Lunes 5 de febrero: también tendremos el cielo parcialmente nublado, pero con una baja chance de algunas precipitaciones aisladas, sobre todo desde la tarde. Temperatura mínima de 27°, máxima de 38° y viento leve a moderado del sudeste.
  • Martes 6 de febrero: cielo parcialmente nublado y baja chance de algunas precipitaciones aisladas. Temperatura mínima de 28 grados, máxima de 39 y viento leve a moderado del noreste.

Todos los días con elevada sensación térmica y probables tormentas aisladas, convectivas y puntuales de rápido desarrollo y corta duración.