Una comerciante de Santa Fe relató a AIRE cómo recuperó la conexión a internet tras varios días sin respuestas por parte de la empresa proveedora y de la constructora responsable.
El inconveniente comenzó el viernes, cuando un camión que trabajaba en una obra edilicia arrancó de cuajo un árbol que estaba sobre la vereda, llevándose con él el poste del servicio de internet.
“Me desesperé. Trabajo con el sistema de cobro online y no podía funcionar”, contó Ari, dueña del comercio afectado, que se ubica en calle 9 de julio y Obispo Gelabert.
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La resolución
Frente a la falta de respuesta durante el fin de semana y el lunes feriado, la vecina decidió escribirle a uno de los móviles de AIRE. Su mensaje derivó en una gestión rápida con la Municipalidad, que envió una cuadrilla al lugar y retiró los restos del árbol, permitiendo la reconexión del servicio.
El episodio se resolvió menos de 24 horas después del contacto con el móvil de AIRE. La vecina destacó el rol del medio para interceder ante las autoridades locales: “Mandé un mensaje, me preguntaron la dirección y en el día vinieron, sacaron el árbol y tengo wifi otra vez. ¡Gracias!”.
Desde el equipo periodístico de Ahora Vengo, el programa conducido por Luis Mino, destacaron que casos como este llegan a diario y se gestionan con las áreas correspondientes: la Municipalidad, la EPE o Aguas Santafesinas, según la situación.
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