Los turistas que deseen visitar la ciudad de Santa Fe disponen desde este lunes de un asistente virtual que, a través del teléfono celular, brinda información durante las 24 horas acerca de los atractivos, las opciones recreativas y los servicios de la capital provincial.
La Municipalidad indicó que se trata de un chatbot de WhatsApp, que funciona con un sistema de palabras clave que el usuario podrá identificar desde un menú, y que está disponible en el número 3424063525.
LEER MÁS► Turismo en Santa Fe: cuánto cuesta recorrer y alojarse en la ciudad
Quienes utilicen el asistente virtual recibirán como respuesta un mensaje automatizado con una lista de palabras sobre las que el bot puede darles información, siempre a través de textos, ya que no responderá mensajes de voz ni otro formato multimedia.
El municipio indicó que la herramienta se suma a una serie de opciones que tanto turistas como vecinos de la ciudad tienen a disposición para acceder a la información de forma autogestionada, como los QR y las audioguías, que facilitan el acceso y promueven la conciencia ambiental al eliminar en forma paulatina el uso de papel.
LEER MÁS► Confirmaron el PreViaje 4: cuándo se lanza y en qué meses podrá utilizarse
La comuna explicó que el primer paso es agendar el número y enviar un mensaje, por ejemplo la palabra “Hola”, a lo que el asistente virtual responderá con opciones como alojamientos, gastronomía, paseos por la ciudad, entre otros.
LEER MÁS► Buses turísticos en Santa Fe: cuáles serán los recorridos, los precios y los horarios
Además, aclaró que cuando la consulta no puede ser respondida de forma automatizada, se ofrece la opción de la atención personalizada con los teléfonos y horarios de atención de las Oficinas de Turismo situadas en el Puerto de Santa Fe, la Terminal de Ómnibus y la peatonal San Martín.
Te puede interesar