sábado 11 de julio de 2020
Santa Fe | Coronavirus | Villa Ocampo | Santa Fe

Santa Fe sumó tres nuevos casos de coronavirus

El número de infectados en la provincia de Santa Fe llegó así a 280. Los nuevos casos se dividen entre Ceres y Villa Ocampo. Ésta última ciudad ya tiene 14 infectados y se consolida como un importante foco de contagio del norte provincial.

El reporte epidemiológico del martes confirmó tres nuevos casos de coronavirus en la provincia y el total llegó a 280 desde la llegada de la pandemia. Dos de los nuevos infectados corresponden a Villa Ocampo y un tercero a Ceres. Con 14 enfermos, el territorio ocampense se consolida como un importante foco de contagio en el norte de la provincia de Santa Fe.

Los nuevos casos registrados en la jornada tienen un nexo epidemiológico claro. Mientras que los dos de Villa Ocampo se contagiaron a partir del comerciante que cruzó al Chaco, el caso de Ceres es un hombre que, por cuestiones laborales, viaja habitualmente a la Ciudad de Buenos Aires, donde la circulación del virus es comunitaria.

Embed

Según informó la directora de Epidemiología, Carolina Cudós, hasta el momento hay un solo paciente internado en cuidados intensivos y con asistencia respiratoria mecánica.

En cuanto a los recuperados, 237 infectados ya fueron dados de alta; es decir un 87% del total de casos atendidos en el territorio provincial.

Esta tarde trascendió la información de que la ciudad de Santa Fe tenía un nuevo caso de coronavirus, pero el Ministerio de Salud lo desmintió.

El director del Nodo Santa Fe, Rodolfo Roselli, confirmó a Aire Digital que se trató de un "error de laboratorio" y que no hay un nuevo caso en la capital provincial, que lleva 60 días sin pacientes infectados con covid.

Desde del área de prensa del Ministerio de Salud, Eduardo Monti, también aseguró que "la información que circula no es correcta por el momento" y en la misma línea se expresaron los directivos del Sanatorio Americano, quienes difundieron el resultado negativo del paciente.

Embed

En tanto, el reporte nacional arrojó este martes cifras alarmantes, ya que el número diario de infectados rompió la barrera de los mil y trepó a 1.141, la cantidad más alta detectada en una jornada. De ese número, 1.080 corresponden a Caba y provincia de Buenos Aires.