martes 12 de octubre de 2021
Santa Fe Santa Fe | Rosario |

Santa Fe sumó 89 nuevos casos de coronavirus y 14 muertes

La provincia acumula 468.318 contagios y 8.428 decesos. La ciudad de Santa Fe reportó 10 casos y Rosario, 37. Además, entre las muertes recientes, 11 corresponden al sur provincial.

El Ministerio de Salud de Santa Fe informó este viernes la detección de 89 casos de coronavirus y 14 muertes en las últimas 24 horas ocurridas en la provincia. Con estas cifras, ya son 468.318 los casos acumulados desde el inicio de la pandemia y 8.428 los fallecimientos.

El reporte de la cartera sanitaria detalló que entre las 14 muertes reportadas, 10 pacientes (43 años, 47 años, 57 años, 65 años, 2 de 69 años, 70 años, 72 años, 73 años y 86 años) corresponden a Rosario; un paciente (56 años) con residencia en la localidad de Barrancas; un paciente (96 años) de la ciudad de Santa Fe; un paciente (79 años) con residencia en Sastre y un paciente (67 años) con residencia en Villa Gobernador Gálvez.

En tanto, hay 257 pacientes internados en salas generales de hospitales y sanatorios de la provincia, mientras que 119 se encuentran en terapias intensivas y solo 15 de ellos no necesitan respirador.

Embed

Por otro lado, entre los 89 casos reportados en el territorio provincial, 32 corresponden a la ciudad de Rosario, otros 10 a Santa Fe, 6 a Santo Tomé, tres casos en Tostado, Cayastá y Reconquista y otros dos casos en Esperanza, entre otras localidades.

El reporte del Ministerio de Salud de Santa Fe

Delta en Santo Tomé

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, confirmó este viernes a AIRE que las tres muestras enviadas a analizar al instituto Malbrán, correspondientes a menores de edad que habían regresado del exterior, resultaron positivos de la variante Delta. Se trata de los menores que viven en el country El Paso y habían regresado desde Estados Unidos.

Leer más ► Confirmaron que los tres casos de covid de Santo Tomé son positivos de variante Delta

La funcionaria aclaró que dos de las muestras dieron resultados positivos a la variante Delta y la tercera muestra no fue suficiente para realizar la prueba. Sin embargo, al tratarse de un hermano de los otros dos casos que convive y viajó con las otras dos personas, también es considerado como otro caso positivo.