menu
search
Santa Fe Sebastián Mastropaolo | Municipalidad de Santa Fe | Motos

Santa Fe: retención de motos y restablecimiento de la central de monitoreo, la política en Seguridad municipal

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Santa Fe, Sebastián Mastropaolo, anunció que intensificarán los controles de las motocicletas y apuntó a ordenar la ciudad, principalmente durante la noche.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Santa Fe, Sebastián Mastropaolo, anunció que intensificarán los controles de las motocicletas y apuntó a ordenar la ciudad, principalmente durante la noche. Aseguró que darán continuidad al plan que se puso en marcha durante la gestión anterior y enfatizó en la incidencia de las motos en los delitos.

A menos de un mes de iniciada la gestión, el funcionario municipal visitó los estudios de AIRE y repasó todos los temas de actualidad. Uno de ellos fue el control en la vía pública de los motociclistas respecto a la documentación y la utilización del casco.

"No solamente que sigue, sino que lo vamos a potenciar", enfatizó Mastropaolo en diálogo con Luis Mino respecto a los operativos de control vehicular y la necesidad de trabajar en conjunto con el Gobierno Provincial.

LEER MÁS ► Desmalezamiento, residuos, alumbrado y transporte en Santa Fe: cuáles son los barrios en los que trabaja la Municipalidad

Oprativo coronel dorrego motos.jpeg

"Necesitamos colaboración y la estamos teniendo: tenemos que salir a la calle, tomar el territorio, ordenar, controlar y pacificar", comentó el funcionario de la Municipalidad.

"Tenemos que discutir el tema de las motos, hay momentos en que se vuelve incontrolable, entran por las veredas de casas y bicisendas", dijo Sebastián Mastropaolo y comentó la preocupación en torno a ciertas situaciones que ocurren durante los fines de semana. En ese sentido, comentó que en los próximos días se reunirá con la Vecinal de 7 Jefes en la Costanera santafesina.

LEER MÁS ► Los cambios en la nocturnidad de Santa Fe durante el verano: qué se podrá hacer y hasta qué hora

Intensifican los controles a motos en Santa Fe

Confirmado el trabajo articulado entre Municipalidad y Ministerio de Seguridad, Mastropaolo indicó que "el 70% de los delitos se comente en motos" y ya están trabajando en la profundización de los controles en la vía pública.

"Haremos intervenciones barriales, tenemos un mapa de calor que cotejamos en conjunto con Provincia y realizaremos un abordaje territorial. Tiene que ser integral no solo con seguridad sino con varias secretarías y ministerios abordando la temática", expresó.

Por último, anunció más controles en la nocturnidad que "es el gran desafío que tenemos como gestión y que es algo que venimos trabajando".

Centro de Monitoreo Municipal

Sebastián Mastropaolo confirmó en diálogo con AIRE que la Municipalidad ya recibió la autorización del Incluir Seguridad con fondos del Gobierno Provincial para restablecer toda la central de monitoreo. "En veinte días hicimos un montón de cosas, muchas no se ven, pero son la base para generar la gestión. Tenemos que comprar tanto, arreglan tanto que es la base para salir luego al territorio".

Mastropaolo indicó que la central de monitoreo de la Municipalidad no funciona. "Esto no nos exculpa de ninguna responsabilidad, somos 100% responsables, pero estamos trabajando en un montón de áreas que no podíamos concebir que fueran tantas en situación de abandono".

Intervención de seguridad en los barrios

A pocos días de asumir, el gobernador Maximiliano Pullaro anunció la intervención de cuatro barrios de la ciudad de Santa Fe. Será a través del Programa de Intervención Barrial Focalizada (IBF), que permitirá trabajar en la prevención del delito predatorio, la investigación más profunda sobre delitos más complejos y otras acciones que ayuden a la seguridad desde una perspectiva más amplia e interdisciplinaria.

LEER MÁS ► Lanzan un programa de intervención en cuatro barrios de la ciudad de Santa Fe para reducir la violencia

Si bien Mastropaolo evitó decir cuáles serán los barrios, indicó que "el mapa de calor da datos y esos van a a ser los que marquen el camino. Municipio y Provincia tienen toda la convicción de intervenir y pacificar la ciudad de Santa Fe", finalizó.