jueves 2 de diciembre de 2021
Santa Fe Turismo | Santa Fe | fin de semana

Santa Fe registró 90% de ocupación este fin de semana largo

La ciudad registró un 90% de ocupación durante el fin de semana largo. Los complejos de la costa tuvieron un 100% de ocupación.

Durante todo el fin de semana largo se movilizaron más de 4.250.000 turistas y excursionistas a lo largo y ancho del país.Es el movimiento turístico para este fin de semana largo de octubre más importante de la última década señalaron desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

Leer más ► Turismo: aseguran que la ocupación de alojamientos en la ciudad de Santa Fe es "muy buena" durante este fin de semana

Desde Came informaron que en la provincia de Santa Fe la ciudad capital tuvo un 90% de ocupación, mientras que Rosario registró un 95% de demanda.

La ocupación de las cabañas sobre las rutas 1 y 11 y en Melincué es del 100% y en la capital provincial.

turismo santa fe pesca deportiva cabañas costa _9x16.jpeg
La ocupación de las cabañas sobre las rutas 1 y 11 y en Melincué es del 100% y en la capital provincial.

La ocupación de las cabañas sobre las rutas 1 y 11 y en Melincué es del 100% y en la capital provincial.

Desde la Cámara de Cabañeros y Prestadores de Servicios Turísticos de Santa Fe, el secretario Guillermo Kees Scotta, dijo que hace más de diez días que las reservas están agotadas en toda las cabañas de la provincia.

Leer más ► Turismo en Santa Fe: hace diez días que están agotadas las reservas en las cabañas de la costa de Santa Fe

Kees Scotta afirmó que las reservas superaron lo esperado y que "hay un lleno total" en toda la provincia. "No tenemos a dónde derivar en nuestra provincia. Han superado las expectativas. Hasta hoy nos suenan los teléfonos. Desde otras provincias o el sur de nuestra provincia hay muchos llamados. Ya no encuentran lugar", dijo.

Los turistas gastaron más de 17 mil millones de pesos

Durante el fin de semana largo el gasto diario fue de $2.700 cada uno y la estadía media de 3,3 días y que los turistas gastaron $14.701,5 millones en forma directa, 334,5% más que en 2019. Completaron el fin de semana 2.623.500 excursionistas, que se desplazaron de una ciudad a otra a pasar el día, y con un gasto promedio de $1.150 per cápita, se estima que gastaron $3.017 millones en forma directa.

El ministro de Turismo, Matías Lammens, destacó en diálogo con Télam que "es una satisfacción enorme ver tantas argentinas y argentinos viajando por todo el país, con niveles muy superiores a la prepandemia, fundamental para seguir la reactivación de nuestras economías regionales”. "En el momento más difícil, hicimos un esfuerzo enorme para que el sector siga de pie. Datos alentadores como los de este fin de semana largo, el retorno del turismo receptivo y el impulso de PreViaje, que ya superó el millón de inscriptos nos permiten ilusionarnos con una temporada de verano histórica", había dicho.

Dejá tu comentario