menu
search
Santa Fe Santa Fe | barrio El Pozo | Despidos

Despido de trabajadores del hipermercado: se levantó el corte en la ruta 168, pero no descartan volver a repetirlo este jueves

Pasadas las 14 de este miércoles, se realizó un corte de media calzada de la ruta 168 mano a Paraná a la altura del hipermercado frente a barrio El Pozo.

Un importante grupo de trabajadores se manifestaron este miércoles frente a las instalaciones de un hipermercado de barrio El Pozo de Santa Fe en contra de los despidos de nueve personas. Aseguran que se tratan de desvinculaciones sin causa y exigen una reunión con autoridades de la empresa.

Pasadas las 14, decidieron cortar de manera intermitente la ruta 168 mano a Paraná. Dos horas después, el corte se levantó y los trabajadores informaron que volverían a cortar este jueves a las 6 (mano a Santa Fe) si es que no obtienen respuesta.

"Estamos haciendo esta manifestación para la reincorporación de los trabajadores. Hasta ahora son nueve, pero tenemos entendido que van a hacer más", indicó Edgardo Coria, secretario general del Centro Unión Empleados de Comercio, en AIRE.

Y agregó: "No nos recibió nadie de la empresa. Las puertas del hipermercado van a estar cerradas hasta que la empresa nos reciba"

LEER MÁS ► Inflación en Santa Fe: en marzo llegó al 12,4% y acumuló casi 300% en un año

Embed

"Fue muy inesperado", dijeron los trabajadores despedidos de un hipermercado de barrio El Pozo

En diálogo con el móvil de AIRE, Matias, uno de los trabajadores despedidos, se mostró sorprendido y angustiado por la decisión de la empresa. "Fue muy inesperado. Son 17 años de trabajo. Me dijeron que es por una reestructuración la empresa. No caigo todavía. Estoy helado. No sé qué pensar", contó.

En tanto, Sandra, otra de las empleadas despedidas, explicó que se enteró de su desvinculación a través de un mail horas antes de ir a trabajar. "Hace 14 años que estaba acá. Soy sostén de familia. En este momento en que las cosas que están tan mal, no sé qué voy a hacer", sostuvo

Qué dicen desde la empresa

A través de un comunicado de prensa, la empresa indicó que el hipermercado "se mantiene cerrado desde primera hora de la mañana por un bloqueo en sus ingresos de personas que refieren pertenecer al Sindicato de Comercio" lo que "torna imposible la operación normal de la sucursal" y que, en consecuencia, realizarán la denuncia correspondiente en las próximas horas.

"La situación tendría su origen en la decisión de la compañía de redefinir la estructura de trabajo en la tienda. En los últimos meses, se han realizado todos los esfuerzos posibles por relocalizar o reasignar tareas y funciones, garantizando empleabilidad y locación geográfica. Sin embargo, en el día de ayer, en 9 casos en los que no pudimos encontrar alternativas posibles, ofrecimos las mejores condiciones, en línea con lo previsto por la ley y en el marco de un absoluto respeto por las personas", detallaron al respecto.