menu
search
Santa Fe inflación | IPEC | Santa Fe

Inflación en Santa Fe: en marzo llegó al 12,4% y acumuló casi 300% en un año

El Ipec dio a conocer este miércoles el dato de inflación correspondiente al mes de marzo en la provincia de Santa Fe.

El Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC) dio a conocer este miércoles el dato de inflación de la provincia de Santa Fe. El Índice de Precios al Consumidor (IPC Santa Fe) llegó al 12,4% en marzo, acumulando en el primer trimestre del año un 52,3%. Así, la variación interanual llegó al récord de 296,3% en 12 meses.

A diferencia de lo que ocurrió en febrero de 2024, en esta oportunidad el dato de Santa Fe no acompañó a los números nacionales, que mostraron una desaceleración en el último mes. Al contario, representó un leve aumento de la inflación en todo el territorio provincial respecto a la medición anterior.

LEER MÁS ► La inflación se desaceleró en marzo: llegó al 11% y en el primer trimestre acumuló un 51,6%

Embed

La inflación estuvo impulsada por el rubro “Vivienda y servicios básicos” que se disparó un +33,5%, seguido por “Educación” con un +26,9% y “Transporte y telecomunicaciones” que escaló un +14,6%. En tanto, el rubro “Alimentos y bebidas no alcohólicas” tuvo un incremento del +10,10%, una cifra por debajo del índice general.

GLXHu_oWEAAPYsP.jpg

Inflación en Santa Fe: los productos que más subieron en marzo de 2024

El top 5 de los productos que más subieron durante el mes pasado lo encabezaron:

  • Lechuga (kilo): +93,8%
  • Tomate redondo (kilo): +53,8%
  • Hígado (kilo): +28,5%
  • Cebolla (kilo): +24,2%
  • Yogur firme (195 cc.): +22,4%

Por el contrario, varios productos de la canasta relevada por el IPEC registraron una baja en abril: azúcar (kilo) -8%; banana (kilo) -6,3%; papa (kilo) -5,3%; aceite de girasol (1,5 litros) -2,3%; jamón cocido (kilo) -1,4%; y harina de trigo común (kilo) -1,4%.