martes 17 de mayo de 2022
Santa Fe Santa Fe | Santa Fe Insegura |

Santa Fe insegura: asaltaron a otro remisero y le cortaron la mano porque no tenía más dinero

Otro asalto violento sufrió un chofer de remís este lunes a la noche, cuando subió a tres personas a su vehículo en la zona sur de la ciudad de Santa Fe. Como no tenía más dinero para darles, lo hirieron con un arma blanca en la mano.

La inseguridad en la noche santafesina sigue teniendo en el blanco a los choferes de taxis y remises. Este lunes alrededor de las 22.30, un conductor de 60 años fue una víctima más de sus pasajeros.

Dos mujeres y un hombre se subieron al vehículo en las calles General López y 9 de Julio y fueron trasladados hasta General López y Gaboto. Cuando el auto se detuvo, los malvivientes asaltaron al chofer. Lo amenazaron con un cuchillo, le robaron la ganancia del día (unos $5.000) y el celular personal.

No conformes con esto, le quitaron la llave del auto y le pidieron más dinero. Como el hombre no tenía nada más que darles, lo hirieron con un arma blanca en la mano izquierda y se dieron a la fuga por la zona de las vías.

El chofer pudo contactar a la policía, que se acercó al lugar. Luego, fue trasladado al Hospital Cullen por prevención, pero se encuentra bien.

El hecho ocurre en medio de los reclamos de los choferes de taxis y remises, que no quieren trabajar de noche por la ola de violencia. En octubre del 2021, la Municipalidad obligó por decreto a los taxistas y remiseros a reforzar el servicio nocturno.