La inseguridad en la noche santafesina sigue teniendo en el blanco a los choferes de taxis y remises. Este lunes alrededor de las 22.30, un conductor de 60 años fue una víctima más de sus pasajeros.
Santa Fe insegura: asaltaron a otro remisero y le cortaron la mano porque no tenía más dinero
Otro asalto violento sufrió un chofer de remís este lunes a la noche, cuando subió a tres personas a su vehículo en la zona sur de la ciudad de Santa Fe. Como no tenía más dinero para darles, lo hirieron con un arma blanca en la mano.
Dos mujeres y un hombre se subieron al vehículo en las calles General López y 9 de Julio y fueron trasladados hasta General López y Gaboto. Cuando el auto se detuvo, los malvivientes asaltaron al chofer. Lo amenazaron con un cuchillo, le robaron la ganancia del día (unos $5.000) y el celular personal.
No conformes con esto, le quitaron la llave del auto y le pidieron más dinero. Como el hombre no tenía nada más que darles, lo hirieron con un arma blanca en la mano izquierda y se dieron a la fuga por la zona de las vías.
El chofer pudo contactar a la policía, que se acercó al lugar. Luego, fue trasladado al Hospital Cullen por prevención, pero se encuentra bien.
El hecho ocurre en medio de los reclamos de los choferes de taxis y remises, que no quieren trabajar de noche por la ola de violencia. En octubre del 2021, la Municipalidad obligó por decreto a los taxistas y remiseros a reforzar el servicio nocturno.
Temas