lunes 11 de octubre de 2021
Santa Fe Santa Fe | maltrato animal |

Santa Fe: desmantelaron un criadero clandestino con 80 animales en el barrio Yapeyú

La situación fue advertida en un allanamiento por una causa judicial. Los animales quedaron a cuidado de la Policía Comunitaria. Aclaran que no están en adopción ya que hay un proceso judicial de por medio.

Agentes de la Agencia de Investigación Criminal, personal del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) y de la Secretaría de Control desmantelaron un criadero clandestino con 80 animales en barrio Yapeyú. La situación fue advertida en medio de un allanamiento y los animales quedaron bajo el cuidado de la Policía Comunitaria. Desde la Municipalidad aclaran que no están en adopción ya que hay un proceso judicial de por medio, pero llaman a la comunidad santafesina a adoptar mascotas rescatadas, a no comprar animales en la ilegalidad y a denunciar estas situaciones de maltrato.

animales.jpg

La Policía dio aviso a Imusa en la noche del miércoles sobre la situación que advirtieron en medio de un allanamiento y que involucraba a un importante número de animales de compañía en una vivienda del noroeste de la ciudad.

Leer más►En menos de dos semanas, el Instituto de Sanidad Animal rescató 50 animales en la ciudad

Al ingresar, los agentes detectaron un criadero clandestino de animales en la parte trasera. El subsecretario de Convivencia Ciudadana de la Municipalidad, Guillermo Álvarez, destacó en diálogo con AIRE que se encontraron con “una gran cantidad de animales” en el lugar. Comentó que tenían sospecha en la zona de un criadero de aves, pero se encontraron recién tras el accionar policial con este criadero ilegal que contaba además con otros animales.

En total secuestraron más de 80 animales, entre ellos gran cantidad de perros, muchos de raza, gatos y aves de distintas especies. De acuerdo a las estimaciones, el valor de los animales encontrados rondaría los $ 5.000.000 y todos estaban destinados a ser comercializados.

En este contexto, Álvarez brindó un mensaje a la comunidad: "Me parece importante decirle a la población de Santa Fe que no compre estos animales de criaderos clandestinos. Si no existe quién lo compre, no existirían los criaderos clandestinos".

animales2.jpg

Los animales fueron trasladados y alojados en un sector de la Policía Comunitaria y se mantendrán ahí para su resguardo. El Imusa asistirá con la atención y los cuidados que los mismos requieran. En tanto, la Secretaría de Control y Convivencia labró el acta de infracción respectiva a la propietaria del lugar.

Álvarez explicó que por ahora estos animales no están en adopción y señaló como falso un mensaje que circula en redes sociales al respecto. “Me parece importante aclarar que hoy es difícil avanzar con un proceso de adopción porque hay un proceso judicial”, indicó y aclaró que está garantizado el bienestar de los animales con la asistencia de Imusa.

En el último tiempo fueron varios los operativos de rescate en los que Imusa participó. Hace una semana AIRE publicó que en menos de 15 días recuperaron 50 perros y gatos por denuncias de maltrato. Al respecto Álvarez dijo que la cantidad de procedimiento que están realizando hace que no den a basto y pidió a la comunidad adoptar mascotas rescatadas.

Embed

"Pedimos que se acerquen a llevar animalitos para darle una mejor calidad de vida y nosotros continuar rescatando animales de situaciones de maltrato. Hay una gran cantidad de animales en Imusa y necesitamos que la gente pueda adoptarlos o tenerlos al menos de forma transitoria porque eso nos permite seguir trabajando en estos operativos", cerró.

Los puntos fijos del Imusa funcionan en las sedes del Parque Garay (Obispo Gelabert 3691) y del Jardín Botánico (Gorriti 3902). Los interesados pueden solicitar turno en www.santafeciudad.gov.ar. Para la adopción o cuidado de los animales de compañía, comunicarse al Tel: 342 5394576 con personal del Imusa para acordar los términos.

Dejá tu comentario