menu
search
Santa Fe discapacidad | Ciudad de Santa Fe |

Santa Fe: arranca un paro de 48 horas de prestadores de discapacidad en el marco de una medida nacional

Profesionales de la salud de la ciudad de Santa Fe que atienden a personas con discapacidad inician este jueves un paro por 48 horas en rechazo al último aumento salarial, que fue del 9% en dos tramos. También se movilizarán para visibilizar la disconformidad con las políticas dirigidas a ese sector.

En reclamo de soluciones urgentes, este jueves profesionales de la salud de la ciudad de Santa Fe que atienden a personas con discapacidad arrancarán un paro por 48 horas y se manifestarán desde Bulevar y Rivadavia hasta la sede local de la Superintendencia de Servicios de Salud, ubicada en Obispo Gelabert 2964. La movilización será desde las 9.30 y se realiza en paralelo a movilizaciones convocadas en todo el país.

La protesta apunta a expresar la disconformidad por el incremento acordado del 4,5% en mayo (para facturar en junio) y 5% en junio (para facturar en julio); además se votó un aumento diferencial para el transporte de personas con discapacidad: mayo del 15% y un 5% para junio. En este sentido, Marina Latta dijo a AIRE que al no poder facturarlo, este incremento lo cobrarán a partir de octubre o noviembre.

image.png

"Los aumentos son insuficientes y paupérrimos, ya que el prestador cobra con meses de atrasos. Aún hay obras sociales que no pagaron enero-febrero de este año. El aumento acordado se cobrará con suerte en el mes de octubre. En nuestro caso tenemos que abonar matrícula, el Arte de Curar, AFIP, el alquiler de un consultorio, compramos materiales, juegos, test, y sinceramente no llegamos a un salario de clase media", indicó la profesional.

En un comunicado enviado a nivel nacional, los prestadores que atienden a personas con discapacidad expresaron: "Decimos basta de vulnerar derechos, basta de ser rehenes de las obras sociales y peligran las prestaciones básicas para las personas con discapacidad".