El pozo, que según los vecinos avanzaba día a día y generaba movimientos en veredas y viviendas, había encendido las alarmas luego de que una ambulancia quedara encajada mientras circulaba en situación de urgencia, episodio que obligó a la intervención del Cobem y dejó al móvil fuera de servicio por varias horas.
Desde la empresa prestataria del servicio informaron que los trabajos apuntan a reparar el socavón vinculado a problemas cloacales, por lo que se solicitó a peatones y conductores evitar la zona y circular con extrema precaución.
Reclamo vecinal
Según relataron al móvil de AIRE, el socavón provoca que los vehículos que circulan sin advertirlo sufran golpes bruscos, con daños materiales frecuentes. El hecho que encendió todas las alarmas ocurrió este lunes por la mañana, cuando una ambulancia que circulaba en situación de urgencia quedó encajada en el pozo y sufrió un desperfecto mecánico, lo que obligó a la intervención del Cobem durante más de dos horas.
LEER MÁS ► Santa Fe: la Policía inauguró una nueva base de relevo del Comando Radioeléctrico
Mara, vecina de la cuadra, describió el cuadro como “gravísimo”: “No es solo el ruido de los autos. Nosotros vemos cómo se van moviendo las veredas y cómo el hundimiento avanza hacia las casas. Esto es gravísimo. Vienen, miran, pasa el tiempo y uno tiene que seguir llamando”, expresó.