domingo 16 de enero de 2022
Santa Fe robo | motochorro | inseguridad

Robo en Mariano Comas: "Temí llegar a perder la vista"

Durante la noche del miércoles, Marcela fue víctima de un violento asalto en San Jerónimo al 3700 en barrio Mariano Comas. La mujer de 46 años dijo en el Móvil de AIRE que se había operado recientemente y cuando la moto la arrastró temió perder la vista.

Durante la noche del miércoles, motochorros golpearon a un hombre y le robaron la mochila en San Jerónimo al 3700 en el barrio Mariano Comas de la ciudad de Santa Fe. Ocurrió a las 20.20 y la víctima es un mujer de 46 años que está en buen estado de salud tras el asalto. La policía se enteró de lo ocurrido tras un llamado al 911. La víctima contó que circulaba caminando por calle San Jerónimo, cuando se le acercó una moto con un hombre que le agarró la mochila. La mujer se resistió, pero el ladrón aceleró el vehículo y la tiró en la cinta asfáltica. La víctima sufrió golpes en la cadera y la cabeza.

En diálogo con el móvil de AIRE, Marcela contó que se dirigía a la casa de su madre por calle San Jerónimo a unas cuadras de la Universidad Nacional del Litoral hacia el norte, cuando antes de llegar a las vías del tren notó que un joven (entre 20 y 30 años) se acercaba arriba de una moto, muy despacio por el lado derecho de la vereda. Sin darle tiempo a reaccionar la tomo de la cartera y aceleró su vehículo haciendo rodar a la mujer que permanecía aferrada a sus pertenencias, "empecé a girar a golpearme las piernas y la cadera hasta que sentí un golpe muy fuerte en la cabeza y solté la cartera", dijo la víctima quien agregó que "me operaron hace un mes de lentes intraoculares y estaba preocupada, me llegaba a pasar algo en los ojos y podía llegar a perder la vista".

Robo en Mariano Comas: "Temí llegar a perder la vista"

El delincuente se escapó con la mochila color rosa claro con brillos de la mujer. En su interior tenía una billetera azul con tachas plateadas con dos tarjetas de débito y dos de crédito. Además, poseía unos $3.000, el carnet de la obra social, documentos y tarjetas de supermercados. Lo que más lamenta Marcela es que en su celular tenía todos los correos, contactos y documentación con la que trabaja (docente).

"Es increíble la cantidad de casos de inseguridad, siempre para ir de una escuela a otra voy en taxi o remis y los choferes me cuentan que es impresionante la cantidad de robos y hechos que suceden", agregó angustiada, ejemplificando que "todos mi familiares han tenido muchos robos, cada vez estamos más complicados".

Preocupaciones

Marcela contó en AIRE cuál fue la preocupación que no le permitió estar prestando atención previo al robo. Su madre, Mirta, fue quien estando sentada en el banco de la puerta de su casa salvó su vida de milagro, al tirarse al suelo y así evitar que un auto la atropellara, tras colisionar dos vehículos en calles San Jerónimo y Domigno Silva.

Leer más ► Accidente y milagro en barrio Mariano Comas: "Vi la imagen de mi familia y mi mamá que la perdí en pandemia"

El hecho ocurrió el 22 de noviembre, un remis chocó a otro auto a gran velocidad y el impacto lo impulsó a dar trompos y subir la vereda donde se encontraba Mirta, sentada en un banco del frente de su casa, "venía como un bólido. Sentí que me mataba", recordó la mujer mayor sobre el coche que iba hacia ella sin control. "En ese momento vi una imagen de mi familia y mi mamá que la perdí en pandemia. Me dio fuerzas para tirarme a la vereda", contó emocionada.

Este miércoles, Marcela, su hija y la víctima del robo, contó que Mirta sigue yendo a las guardias por las lesiones e infecciones que sufrió luego del episodio, y que cuenta con muchas complicaciones debido a los incumplimientos de Pami.