jueves 25 de noviembre de 2021
Santa Fe accidente | Santa Fe |

Accidente y milagro en barrio Mariano Comas: "Vi la imagen de mi familia y mi mamá que la perdí en pandemia"

En una transitada esquina de la ciudad de Santa Fe, un auto chocó contra un remís y una vecina se salvó de milagro cuando uno de los vehículos accidentados subió a la vereda. Reclaman un semáforo.

"Nací de nuevo", dijo Mirta. Hace casi 40 años que vive en inmediaciones de barrio Mariano Comas, pero nunca había protagonizado una situación similar. Durante la tranquilidad del domingo por la mañana, tuvo la fuerza para salvar su vida milagrosamente luego de que un accidente de tránsito la acorralara en la vereda de su casa.

El siniestro ocurrió a las 8.20 del domingo. Un remis que circulaba por calle San Jerónimo chocó a otro auto que cruzaba Domingo Silva a gran velocidad. El impacto, aunque leve, lo impulsó a dar trompos y subir la vereda donde se encontraba Mirta, sentada en un banco del frente de su casa.

"Venía como un bólido. Sentí que me mataba", recordó la mujer mayor sobre el coche que iba hacia ella sin control. "En ese momento vi una imagen de mi familia y mi mamá que la perdí en pandemia. Me dio fuerzas para tirarme a la vereda", contó emocionada este lunes al periodista Ignacio Laurenti desde el móvil de Aire de Santa Fe.

Embed

La reacción de Mirta impidió un desenlace que pudo haber sido fatal. "Vi pasar delante de mis ojos la llanta del basurero contra el que chocó el auto. Me podría haber desnucado", aseguró. Sin embargo, no pudo evitar los golpes que le ocasionó una de las ruedas del coche en las piernas, la cadera y los brazos. Pero la vecina agradeció a Dios no tener "los huesos rotos".

accidente domingo silva 4.jfif
La rueda del coche golpeó el tobillo de la vecina.

La rueda del coche golpeó el tobillo de la vecina.

El auto de color gris siguió su trayecto unos 30 metros hasta chocar la casa lindera a la vivienda de Mirta y fue detenido solo por la gruesa rama de un árbol.

La mujer recordó arrastrarse en el suelo, buscar su celular y llamar a la familia. A los pocos minutos arribó la ambulancia y la policía.

Milagrosamente, no hubo heridos de gravedad, aunque la vecina lamentó las heridas que le impedirán trabajar. "Me jodieron el brazo con el que me gano la vida porque soy jubilada. Es impresionante. Dos personas vienen y te arruinan la vida en un momento. Estoy aterrada. Ya no puedo salir a la calle", expresó todavía conmocionada.

accidente domingo silva.jfif
Uno de los tantos hematomas que siguen apareciendo en el cuerpo de Mirta, la vecina que salvó su vida de un fatal accidente.

Uno de los tantos hematomas que siguen apareciendo en el cuerpo de Mirta, la vecina que salvó su vida de un fatal accidente.

Lo que pudo haber sido un trágico accidente tiene como trasfondo un reclamo de al menos dos años. "El proyecto para poner un semáforo está aprobado, pero hasta ahora, ni noticias", aseguró Mirta. "Desde que abrieron Domingo Silva es tremendo el tráfico que hay y los choques son continuos", señaló.

Embed

Los vecinos esperan que el episodio alerte a las autoridades locales, ya que quizás la próxima escena no termine de manera similar.

Mirta cumple años el próximo 28 de noviembre, sin embargo dijo estar segura de que su cumpleaños se adelantó y volvió a nacer.

Volvé a escuchar el testimonio en Aire de Santa Fe

Accidente y milagro en Mariano Comas: "Vi la imagen de mi familia y mi mamá que perdí en pandemia"