En el marco del fallecimiento del ladrón que se electrocutó mientras intentaba robar cables subterráneos de alta tensión, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) reveló que hubo 112 detenidos durante el mes de enero en las ciudades de Rosario y Santa Fe.
"Esta persona falleció lamentablemente y hay que señalar que es parte de una economía del delito que usa a las personas de menor recursos. El foco está puesto sobre reducidores y aquellos que compran chatarra porque saben que están comprando cosas robadas y que, por sus características, son de la Empresa Provincial de la Energía", indicó Hugo Marcucci, presidente de la EPE, en diálogo con el programa "Santa Siesta".
Los datos de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) indican que hubo 95 detenidos por el robo de cables en Rosario y otras 16 aprehensiones en la ciudad de Santa Fe solo en el mes de enero, pero la problemática es mucho más profunda y de larga data.
"Para tener una magnitud del orden económico, robaron tres mil millones de pesos durante el 2023 y eso no se lo roban a la EPE. Se trata de inversiones que se dejan de hacer, recursos que la EPE deja de tener y que naturalmente pagamos entre todos", agregó el funcionario provincial.
Ante esta situación, Marcucci reveló que el gobierno provincial plantea agravar las penas por el robo de metales como el cobre. "Sabemos que hay una economía del delito. Los que compran este material son los que hacen la diferencia y ahí hay que atacar duramente, sin miramientos ni complacencias, porque se crea un cuadro desagradable que trae consecuencia para todos", sostuvo.
LEER MÁS ► Murió el ladrón que se electrocutó cuando intentó robar cables subterráneos en Rosario
"Se trata de un delito que ha crecido mucho desde 2020, pero hay una clara identificación del problema y una clara voluntad del gobierno provincial de hacer un punto de inflexión con esto y atacar esa situación que nos perjudica todos", concluyó.
Te puede interesar