menu
search
Santa Fe EPE | Hugo Marcucci | Santa Fe

Aumento de la EPE: la boleta de la luz se encamina a darle un duro golpe a la clase media santafesina

El presidente de la EPE, Hugo Marcucci, dio detalles en AIRE de la audiencia pública del próximo viernes 9 de febrero en la que se pedirá la actualización de tarifas.

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, confirmó este viernes en AIRE que el próximo 9 de febrero será la audiencia pública que fijará la actualización tarifaria de la luz en la provincia Santa Fe. El aumento que allí se discuta comenzará a regir a partir de marzo.

"Es necesaria una recomposición tarifaria porque también golpea la inflación y la devaluación en los costos que tenemos. Además, el presupuesto que tenemos a partir de 2024, tampoco contempla la política salarial, con lo cual para poner en funcionamiento y mejorar la calidad del servicio se va a requerir una actualización de tarifa, que estará planteada en la audiencia pública del próximo 9 de febrero", sostuvo el funcionario provincial en el programa "Creo".

Con este panorama, Marcucci ejemplificó con números concretos la propuesta tarifaria que se va a hacer en la audiencia pública y que comenzará a regir a partir del 1 de marzo de 2024.

Embed

"Una persona con consumo típico, es decir, 400 kWh bimestral, va a tener un incremento de 7.800 pesos por mes (15.600 bimestral) y, en el caso de jubilados y pensionados, va a ser 2.000 pesos por mes. "Estamos proponiendo que entre en vigencia el 1 de marzo para que impacte en la boleta bimestral de mayo-junio", explicó.

Y agregó: "Después lo que planteamos es una actualización bimestral con un índice que refleje esa evolución del salario y de los materiales".

"Requerimos todo este esfuerzo para que se pueda mejorar la calidad de servicio y ese es nuestro compromiso. En paralelo, es obligatorio que nosotros hagamos un esfuerzo también para bajar gastos y mejorar la eficiencia de la empresa, pero hay que hacerlo con un equilibrio para que sean tarifas accesibles", sostuvo.