menu
search
Santa Fe Santa Fe | Bajante |

Río Colastiné: realizaron tareas de mantenimiento y limpieza en la toma de agua

El objetivo de las tareas efectuadas por Assa es adaptar la toma al escenario de bajante, para garantizar la prestación del servicio de agua potable en la ciudad de Santa Fe.

Este martes finalizó la primera parte de las tareas de mantenimiento y limpieza de las rejas de ingreso del agua cruda en el río Colastiné. Desde Aguas Santafesinas advirtieron que luego de estos trabajos se pueden registrar episodios de turbiedad, que no presentan ningún riesgo y se corrigen dejando correr el agua.

buzos tareas del río colastiné santa fe (no es para portada).jpeg

Este mantenimiento se hace esporádicamente, pero con la bajante del río se están realizando con mayor periodicidad. Los mismos trabajos se realizaron en la toma Hernández, que está en el riacho Santa Fe al lado del Club Azopardo.

Leer más ► Por los trabajos en la toma del río Colastiné baja la presión en la red de agua potable en Santa Fe

Toma fotos Maiquel 4 santa fe bajante.jpeg
Aguas Santafesinas realiza trabajos para adaptar la toma del río Colastiné al escenario de bajante.

Aguas Santafesinas realiza trabajos para adaptar la toma del río Colastiné al escenario de bajante.

En una entrevista con Aire de Santa Fe, Germán Nessier, vocero de Assa, confirmó que las condiciones de bajante redujeron entre un 10% y un 15% la captación de agua en las dos tomas de la ciudad. Por lo tanto pidió a los usuarios que hagan un uso prudente de los servicios, y eviten los no esenciales.

Leer más ► Por la bajante se redujo 15% la captación de agua potable en las dos tomas de la ciudad

“Con estas condiciones las modificaciones operativas que se dieron, tanto en los ciclos de bombeo como con otras medidas adoptadas, tienen como prioridad asegurar la prestación del servicio”, explicó.

Toma fotos Maiquel santa fe bajante..jpeg
Aguas Santafesinas realiza trabajos para adaptar la toma del río Colastiné al escenario de bajante.

Aguas Santafesinas realiza trabajos para adaptar la toma del río Colastiné al escenario de bajante.

Nessier contó que la baja presión en la red está relacionada con que durante estas horas la ciudad sólo se va a abastecer con la toma Hernández, que es la más importante. Trabaja en el orden de los 6.000 metros cúbicos de agua por hora, mientras que la de Colastiné Norte capta 3.200 metros cúbicos por hora.

Nacho desde toma de Agua de ASSA - Habla con German Nessier, finalizaron las tareas de limpieza