martes 20 de octubre de 2020
Santa Fe | Rincón | San José del Rincón | Santa Fe

Rincón: habrá controles por el inicio de la primavera y piden que "eviten trasladarse a la ciudad"

El intendente de San José del Rincón, Silvio González, habló con Aire de Santa Fe y advirtió que este lunes habrá estrictos controles de circulación vehicular por el inicio de la primavera.

Este domingo, muchos santafesinos hicieron oídos sordos sobre las restricciones que impuso el Gobierno provincial que prohíben las reuniones sociales y la instalación en espacios públicos, y se fueron a pasar el día a la zona de quintas, sobre todo en Colastiné y Rincón. En la ruta 1 se llevaron a cabo controles de permisos, toma de fiebre y testeo de olfato. Para este lunes se prevé un control igual o más estricto por el Día de la Primavera y del Estudiante.

Leer más ► Pese a las restricciones por coronavirus, muchos santafesinos se fueron hacia la Costa

El intendente de San José del Rincón, Silvio González, habló con Facundo González en Domingo Vivo, el programa de Aire de Santa Fe, y pidió a los jóvenes que eviten trasladarse a la ciudad. "Vamos a estar haciendo los mismos controles de hoy, en la ruta 1 a la altura del kilómetro 3,5, en la colectora, donde es el acceso a Calle del Sol, en Villa California", advirtió González y pidió "responsabilidad individual".

controles 4.png
Controles en la ruta 1 por la pandemia.

Controles en la ruta 1 por la pandemia.

"Este domingo hubo mucha afluencia de tránsito por la ruta 1 de personas que vienen a la ciudad y a Arroyo Leyes", dijo el intendente de Rincón. "Esto genera demoras y molestias", agregó y dijo que "Mucha gente no pudo justificar el motivo por el que estaba transitando".

"Mucha gente no pudo justificar el motivo por el que estaba transitando", dijo el intendente de Rincón.

González contó además que se desactivaron ocho reuniones familiares masivas, que no están permitidas y que se realizó un estricto control de no permanencia en los espacios públicos. Además, se pidió a los locales gastronómicos que no reserven lugares para personas que no son de la ciudad.

"Buscamos responsabilidad de los propietarios, tenemos el 'privilegio' de poder seguir manteniendo un nivel de actividad económica estos últimos meses, por eso les pedimos que las reservas sean con personas que residen en la ciudad", aclaró González.

Rincón tiene 23 casos de coronavirus confirmados y 13 activos. Una mujer de 91 años que estuvo internada se recuperó de la enfermedad.

"La situación de la ciudad es controlable, pero no podemos olvidar la movilidad que hay entre Rincón y la ciudad de Santa Fe", dijo el intendente.

Volvieron los incendios

Un importante incendio se produjo este domingo en un campo en la ruta 1, a la altura de Rincón entre las calles 8 y 10. Respecto a la vuelta de los focos de fuego, González dijo que "el manejo del fuego no es una responsabilidad primaria del Municipio" y que "hay un comité a nivel provincial ocupándose". Si embargo, desde la Municipalidad "apoyamos a los bomberos de Rincón y a los voluntarios de la ciudad de Santa Fe", sostuvo.

incendios
Diversos focos de incendios se generaron este domingo en la ruta 1 y ruta 168.

Diversos focos de incendios se generaron este domingo en la ruta 1 y ruta 168.

Leer más ► Incendio en Rincón: los bomberos intentan apagar un foco ígneo en la ruta 1

"Esto excede a lo provincial", dijo González. Y remarcó que apoya la aprobación de la Ley de Humedales "para poder intervenir en este desastre que se esta generando en la zona de las islas".

Este lunes 21 de septiembre, vecinos y organizaciones de la Costa se concentrarán para reclamar a las autoridades del gobierno un plan de emergencia territorial socio ambiental para todas las poblaciones y humedales de las provincias que componen la cuenca del Plata.