lunes 26 de octubre de 2020
Política | Incendios | Humedales | Rincón

La Costa reclamará un plan de emergencia ambiental

El encuentro se realizará el lunes a las 13 en el arco de ingreso a la ciudad de Rincón y la puerta de hierro de Arroyo Leyes y servirá para solicitar medidas ante las graves consecuencias que generan los incendios.

Este lunes, 21 de septiembre, vecinos y organizaciones de la Costa se concentrarán para reclamar a las autoridades del gobierno un plan de emergencia territorial socio ambiental para todas las poblaciones y humedales de las provincias que componen la cuenca del Plata.

El encuentro se realizará el lunes a las 13 en el arco de ingreso a la ciudad de Rincón y la puerta de hierro de Arroyo Leyes y servirá para solicitar medidas ante las graves consecuencias que generan los incendios.

Los organizadores solicitan que quienes se acerquen a manifestarse lo hagan con pancartas “para decirle BASTA a este terricidio y ecocidio”.

Asimismo, en este contexto de aislamiento, se insta a cumplir estrictamente las medidas necesarias de bioseguridad.

Vale destacar que esta semana se reactivaron focos de incendio en las islas del Delta del Paraná y a lo largo de la provincia de Santa Fe. Las tareas de brigadistas y bomberos voluntarios y zapadores continúan con la intención de sofocar los focos y controlar la aparición de nuevos que puedan poner en peligro, sobre todo, las viviendas cercanas.

Abordaje técnico sobre humedales

El gobierno provincial impulsó una consulta a universidades, organizaciones ambientalistas, instituciones gubernamentales y colegios para fortalecer una postura provincial que incluya a todos los actores. En el marco del tratamiento de los proyectos de ley de presupuestos mínimos sobre humedales en el Congreso de la Nación, la ministra Erika Gonnet mantuvo un encuentro virtual con el diputado nacional Leonardo Grosso, quien preside la Comisión de Recursos Naturales en la Cámara de Diputados de la Nación.

“Mantuvimos un encuentro para conocer el estado actual del tratamiento y para informarle que desde el gobierno de Santa Fe vamos a hacerle llegar formalmente nuestra postura que incluye la opinión de más de 20 universidades, organizaciones ambientalistas, instituciones gubernamentales y colegios de profesionales a quienes le hemos solicitado que se expidan técnicamente”, resaltó Gonnet. “Santa Fe necesita una mirada integral sobre humedales, es por eso que queremos aportar las opiniones de actores que vienen trabajando desde hace mucho tiempo en temáticas de ecología, recursos naturales y ordenamiento ambiental”, amplió la funcionaria.

#primaverasinextractivismo

#bastadequemas

#plandeemeegenciasociambientalya

#leydehumedalesya