La circulación vehicular en el inicio de la Costanera este de la ciudad de Santa Fe fue escenario de un embotellamiento este sábado por la tarde producto del corte de tránsito que se realiza en la calzada oeste del paseo. Desde la Municipalidad de Santa Fe indicaron a Aire Digital que la interrupción tiene la intención de disminuir y desalentar la circulación durante el fin de semana en la costanera, en el marco de las restricciones por la pandemia de coronavirus.
La zona cortada (el comienzo de la Avenida 7 Jefes) no está habilitada para peatones ni vehículos, operativo que se realiza constantemente durante los fines de semana, aclararon desde el Municipio. "Se analizó el flujo vehicular y la cantidad de gente promedio, por lo que lo que tratamos es de desalentar", indicaron desde la prensa del gobierno de la ciudad.
El corte comenzó a las 14 y finaliza a las 19, teniendo en cuenta que la restricción a la circulación en la vía pública comienza a las 20 para quienes no son considerados trabajadores esenciales. El operativo se repetirá este domingo en el mismo horario.
Desde el Municipio aclararon que no es la primera vez que se toma la medida, ya que está comprobado que el corte de tránsito genera menos circulación y aglomeración de personas en esa zona de la ciudad.
Te puede interesar



