Tránsito en Santa Fe: se restableció temporalmente la circulación en Salta y 9 de Julio con media calzada habilitada
La Municipalidad terminó los trabajos que obligaron a interrumpir el tránsito en la esquina céntrica. Este miércoles continuarán las tareas y la reconstrucción integral está prevista para enero de 2027.
La circulación vehicular se restableció en la esquina de Salta y 9 de Julio, en la ciudad de Santa Fe, aunque con media calzada habilitada por los trabajos que lleva adelante la Municipalidad para reparar un deterioro en el pavimento.
La circulación vehicular se restableció en la esquina de Salta y 9 de Julio, en la ciudad de Santa Fe, aunque con media calzada habilitada por los trabajos que lleva adelante la Municipalidad para reparar un deterioro en el pavimento. La interrupción del tránsito, prevista inicialmente hasta las 20, finalizó antes de lo anunciado.
Te podría interesar
El inconveniente se encuentra sobre calle 9 de Julio, en el tramo comprendido entre Salta y Mendoza. Por ese motivo, se redujo el espacio disponible para circular y los vehículos deben atravesar la zona con precaución.
LEER MÁS ► Hundimiento en el centro de Santa Fe: habrá corte de tránsito y desvío de colectivos por un arreglo
Tránsito en Santa Fe: qué trabajos se realizarán este miércoles
Las tareas continuarán este miércoles, de 9 a 18, con la colocación y compactación de concreto asfáltico, el tomado de juntas y la finalización de esta primera intervención.
El arreglo actual es provisorio y busca reparar el sector afectado mientras se espera una obra de mayor alcance. Según lo informado durante el móvil de AIRE, la reconstrucción integral de la esquina está prevista para enero de 2027.
La elección de esa fecha responde a la posibilidad de realizar los trabajos de mayor envergadura durante un período en el que la circulación en ese sector del centro suele ser menor, para reducir las complicaciones en el tránsito.
La reducción de calzada también generó modificaciones en la circulación del transporte público. Durante el móvil de AIRE, se observó el paso de colectivos por la zona y se indicó que algunas maniobras de giro pueden resultar más complicadas debido al espacio disponible.






