domingo 8 de mayo de 2022
Santa Fe covid | Santa Fe | Rosario

Reportaron tres muertes por covid en la ciudad de Santa Fe y 1.346 casos

La capital provincial es la segunda localidad con mayor cantidad de casos reportados, detrás de Rosario. La provincia informó el deceso de siete pacientes con covid, tres de ellos son de Santa Fe.

La provincia de Santa Fe reportó este viernes 8.504 nuevos casos de coronavirus y siete fallecimientos en las últimas 24 horas. Entre ellos, 1.346 contagios y tres muertes corresponden a la capital provincial. Rosario informó casi 3.000 nuevos positivos.

Entre los fallecimientos ocurridos en las últimas horas a causa del virus, tres pacientes (71 años, 84 años y 85 años) tienen residencia en la ciudad de Santa Fe, dos (65 años y 87 años) son de Venado Tuerto, un paciente (93 años) de Reconquista y uno (57 años) con residencia en la localidad de Rufino.

Hasta el momento, la provincia acumula un total de 8.717 muertes desde el inicio de la pandemia.

Por otro lado, entre los más de 8.000 nuevos casos de covid, 2.950 son de Rosario; 1.346, de Santa Fe; 287 corresponden a Venado Tuerto; 138 de Reconquista y 162 en Esperanza, entre otras localidades. Con estas cifras, la provincia acumula 642.442 positivos.

El reporte covid del Ministerio de Salud de Santa Fe

Ocupación de camas en Santa Fe

El viejo Hospital Iturraspe, que concentra la atención de los pacientes con coronavirus en la ciudad de Santa Fe, llegó este jueves al 100% de ocupación de las camas disponibles en la Sala de Terapia Intensiva. De las 20 plazas disponibles, 14 están ocupadas por pacientes covid y las otras seis son internaciones por otras patologías. En dos semanas, pasaron de cuatro a 54 los internados con covid activo en el efector. Así lo informó a AIRE, Osvaldo Marelli, director del nosocomio.

Leer más Covid en Santa Fe: el viejo Hospital Iturraspe llegó al 100% de ocupación de sus camas críticas

Sobre la ocupación en los otros sectores del hospital, Marelli detalló que en la Sala 6 de Clínica covid, destinada a pacientes que no tienen tanta complejidad pero requieren oxígeno y monitoreo constante, hay un 86% de las plazas ocupadas y quedan cinco camas disponibles.