menu
search
Santa Fe socavón | Costanera | Ciudad de Santa Fe

Repararon el socavón de Salvador del Carril y Costanera: ya se puede circular con normalidad

El gran socavón que se produjo el pasado 23 de octubre sobre calle Salvador del Carril, esquina Almirante Brown, fue reparado por personal de Aguas Santafesinas y ya se puede circular con normalidad.

Vecinos de Santa Fe mantienen su preocupación por una serie de socavones que produjeron en distintos puntos de la ciudad y Aguas Santafesinas trabaja día a día en la reparación de los mismos.

En esta oportunidad, a casi un mes de su aparición, fue reparado el gran socavón que apareció sobre calle Salvador del Carril, esquina Avenida Almirante Brown.

LEER MÁS ► Cuánto llovió en la ciudad de Santa Fe y en otras localidades de la provincia

El enorme pozo se había producido el 23 de octubre pasado y generó varios inconvenientes en los transeúntes de la Costanera. Los propios vecinos de la zona fueron quienes implementaron una especie de "vallado" para evitar accidentes.

socavon salvador del carril2.jpg
Así era el socavón en Salvador del Carril.

Así era el socavón en Salvador del Carril.

Socavón en Unión: el arreglo duró un mes y ya hay un nuevo hundimiento en la vereda del Estadio Malvicino

El arreglo del socavón que se generó en la vereda del estadio Ángel Malvicino, del Club Atlético Unión, duró solo un mes y ya hay otro hundimiento en el mismo lugar.

El 17 de octubre habían finalizado las obras y se había normalizado el tránsito en la zona, pero el último lunes se formó un nuevo pozo debido a que las baldosas de la vereda volvieron a ceder.

socavón unión.jpg

Desde Aguas Santafesinas informaron a AIRE que durante la jornada del miércoles se realizará un diagnóstico concreto de la situación en el lugar para definir los trabajos futuros.

A fines de mayo, alrededor de 60 baldosas de la vereda del estadio Malvicino cedieron y dejaron al descubierto un profundo socavón que se produjo por la rotura de un conducto cloacal de más de un metro de diámetro, ubicado a más de 5 metros de profundidad.

Un mes después, durante los trabajos de reparación, se detectó otra rotura que obligó a extender la intervención unos 20 a 30 metros hacia el sur del conducto cloacal primario, alargando los plazos de finalización de la obra.

Un socavón en la ciclovía de Pedro Vittori "se tragó" un cartel y hay preocupación

Un socavón de importantes dimensiones se produjo este miércoles por la madrugada sobre la ciclovía de Pedro Vittori a la altura de calle Mariano Comas en la ciudad de Santa Fe. El hundimiento tiene unos tres metros de ancho y unos cinco metros de profundidad.

En diálogo con AIRE, Facundo Ricca, presidente de la vecinal Mariano Comas, dijo que desde el 3 de septiembre denunciaron la situación y advirtieron que “se puede seguir desmoronando aún más” por lo que están “un poco preocupados”.

LEER MÁS ► Vecinos de barrio Mariano Comas manifestaron su preocupación por el estado de la Plazoleta 3 de Junio

socavon ciclovia.jpg

En tanto, dijo que afortunadamente “no hubo que lamentar ningún herido” al momento del hundimiento. Dentro del pozo cayó uno de los carteles de la ciclovía y puede ver un caño.

Cabe destacar que los vecinos “cercaron” el lugar para evitar accidentes por parte de transeúntes y ciclistas y se colocó una cinta de peligro. Desconocen si se acercó personal municipal.