lunes 26 de octubre de 2020
Santa Fe |

Renovaron el rincón de Marianela Brondino y hoy luce la imagen de la joven

En la esquina de Mitre y Pedro de Vega se luce un cartel con la foto de la chica de 25 años que en 2010 falleció tras sufrir un intento de robo. Su imagen, que se convirtió en un emblema de la sociedad santafesina se puede ver en el espacio público.

El rincón de Marianela Brondino luce renovado, en la esquina de barrio María Selva se puede observar un cartel con la imagen de la joven que hace diez años falleció en un intento de robo.

Desde el rinconcito de Marianela, ubicado en Mitre y Pedro de Vega, su mamá, Graciela, se mostró conforme con el trabajo que llevó adelante la Municipalidad de Santa Fe. "Cuando asumió el actual intendente vino acá y me dijo: "No te gustaría que esté la foto de Marianela?". Cómo no me iba a gustar! Me lo habían prometido y acá está la promesa cumplida y yo muy contenta",relató Graciela Brondino al móvil de Julián Brochero.

En el cartel se puede observar la imagen de una sonriente Marianela, una figura que se convirtió sin intención, en un emblema de justicia para la sociedad santafesina.

GRACIELABRONDINO1.jpg
"Siento que este lugar es de Marianela.Trato de tener este lugar lo más lindo posible por ella. Es una forma de rendirle un homenaje.", sentenció la madre de la joven que perdió su vida en 2010.

"Siento que este lugar es de Marianela.Trato de tener este lugar lo más lindo posible por ella. Es una forma de rendirle un homenaje.", sentenció la madre de la joven que perdió su vida en 2010.

El 3 de mayo se cumplieron10 años de la muerte de Marianela Brondino. La joven tenía 25 años cuando la inseguridad la encontró un 28 de abril de 2010 en Gorostiaga al 1.900. Mientras regresaba de su trabajo en bicicleta, dos motochorros quisieron robarle un bolso, logrando que la joven perdiera el control del vehículo y cayera al suelo, golpeando su cabeza con el pavimento. Cinco días más tarde, murió en el hospital Cullen como consecuencia de una falla multiorgánica devenida del traumatismo craneal.

Leer más ► La durísima carta de Graciela Brondino a 10 años del crimen de Marianela

"Me produce cierto tipo de alivio porque desde que está este rinconcito yo pude reemplazar mi necesidad de ir continuamente al cementerio en donde está sepultada con el padre y reemplazar ese lugar por este", relató Graciela que hasta el año pasado se acercaba al espacio verde para mantenerlo en condiciones. "Es un lugar al que quiero enormemente y ver la foto de ella ahí me gusta mucho", agregó.

GRACIELABRONDINO.jpg
"Trato de aferrarme a cualquier herramienta que me sirva para seguir sobreviviendo. Pasaron diez años y me pregunto cómo hice para pasar este tiempo", manifestó Graciela Brondino.

"Trato de aferrarme a cualquier herramienta que me sirva para seguir sobreviviendo. Pasaron diez años y me pregunto cómo hice para pasar este tiempo", manifestó Graciela Brondino.

Desde hace diez años que Graciela dejó de vivir para solo ver pasar los días. "Pasaron diez años y me pregunto cómo hice para pasar este tiempo. Es un día a día, uno ya no tiene proyectos ni sueños.— relata Graciela— Es levantarse a la mañana y concentrarse en el día a día. Cosas como estas, te ayuda a sobrevivir".

La mujer que se dedicó a luchar contra la falta del accionar de la justicia y en batalla se convirtió en una figura pública, no dudó en calificar como extraordinario el efecto que generó el caso de su hija. "Es tan extraordinario darme cuenta lo que caló el caso de Marianela en la sociedad santafesina que me quedo asombrada, hay días en los que la gente me reconoce pero conocen mucho más a Marianela", manifestó Graciela al mismo tiempo que describió a su hija como una chica de bajo perfil.

Leer más ► Video: así condenaron al imputado por la muerte de Marianela Brondino

"Siento que este lugar es de Marianela.Trato de tener este lugar lo más lindo posible por ella. Es una forma de rendirle un homenaje", aseguró en torno al valor que tiene el espacio en su vida. "Era una persona excepcional y la mataron por nada".

Durante la apelación que realizaron los delincuentes que asesinaron a Marianela, Graciela no dudó en recriminarles las consecuencias que tuvieron sus actos en su vida. "Ustedes tienen idea lo que significa para una familia que su hija se vaya a trabajar y no vuelva nunca más,— recordó la madre que los increpó— Porque dos tipos salen a robar a la gente que trabaja. Marianela tenía dos pesos en el bolso, el delantal de cocina, la llave de casa, el teléfono celular y una lata vacía de aceite. Y le reventaron la cabeza contra el pavimento".

Embed

A modo de conclusión Graciela recomendó a aquellos que buscan justicia luchar por la misma, ya que esta no se mueve de manera automática. "Uno cree que la justicia es automática y no es así. Si yo no hubiera salido a luchar a investigar el caso estaría archivado como estuvo por mucho tiempo", finalizó Graciela.

Dejá tu comentario