martes 24 de noviembre de 2020
Policiales | robo |

Video: así condenaron al imputado por la muerte de Marianela Brondino

Un tribunal impuso una pena de 20 años de prisión para Walter "Pipi" Borda, acusado de haber sido uno de los motochorros que provocaron el deceso de la joven de 25 años en 2010. Reviví el momento de la sentencia.

La Justicia provincial condenó este viernes a Walter Daniel "Pipi" Borda como uno de los asaltantes que en 2010 provocó la muerte de Marianela Brondino tras un asalto en el barrio María Selva. El fallo fue resuelto por un tribunal pluripersonal conformado por los jueces José Luis García Troiano, Susana Luna y Pablo Busaniche, quienes impusieron una pena de 20 años de prisión efectiva tras encontrarlo responsable del delito de "robo seguido de muerte".

Juicio Brondino 8 Maiquel.jpg
José Luis García Troiano y Pablo Busaniche, los jueces que dictaron la condena junto con la jueza Susana Luna.

José Luis García Troiano y Pablo Busaniche, los jueces que dictaron la condena junto con la jueza Susana Luna.

El hecho por el cual Borda fue juzgado a lo largo de esta semana, ocurrió el 28 de abril del 2010 en Gorostiaga al 1900 cuando Brondino fue abordada por dos motochorros que intentaron sustraerle una bandolera. La joven de 25 años perdió el control y su cabeza impactó contra el pavimento por lo que empezó a convulsionar y debió ser trasladada al hospital José María Cullen. Cinco días después, murió tras una una falla multiorgánica devenida por el traumatismo craneal sufrido por el impacto contra la calle.

El momento de la sentencia del juicio por el caso Marianela Brondino

Desde ese entonces, la investigación judicial -que tardó más de nueve años en llegar a juicio- estableció que los presuntos responsables del robo de Marianela fueron José Eduardo Giménez, que al momento de los hechos era menor de edad, y Walter Daniel "Pipi" Borda, el cual tenía la mayoría de edad.

Este viernes, luego de un juicio oral y público que comenzó el lunes pasado y que se extendió hasta el jueves, los jueces determinaron condenar a Borda a 20 años de prisión. Dicha sentencia se dio a conocer a las 11.

Temas

Dejá tu comentario